Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Selección Argentina de Fútbol

DEPORTES

¡De locos! La insólita acusación de Anvisa tras la escandalosa suspensión del partido entre Argentina y Brasil

Siguen apareciendo capítulos en esta historia.

En el día de ayer se vivió un verdadero escándalo en San Pablo con todo lo que tuvo que ver con la suspensión del encuentro entre la Selección Argentina y Brasil, producto de una disposición del gobierno carioca con relación al ingreso de Cuti Romero, Dibu Martínez, Emiliano Buendía y Gio Lo Celso, quienes habían estado en territorio británico en los últimos 14 días. Ahora el que organismo que volvió a aparecer en esta historia es Anvisa, el cual se encargó sus parar el encuentro.

Es que el diario O Globo publicó una filtración del informe presentado por Anvisa, donde establece que Fernando Bocha Batista fue el encargado de presentar documentación falta en la Declaración jurada respecto a los cuatro futbolistas de la Premier League. ¿Qué es lo más insólito en todo esto? El entrenador de la Sub20 argentina nunca estuvo con la delegación, ya que se encontraba en el país, mirando el partido como cualquiera.

Soy entrenador, no he estado en Brasil. No sé si hay otro Fernando Ariel Batista en la AFA, pero no fui. Estuve en Estados Unidos con las selecciones inferiores, llegué hace unos días a Argentina. No tengo nada que ver con asuntos administrativos”, confirmó el DT, que además dejó en claro que llegado el caso que hubiera estado junto con la delegación, no le corresponde firmar ninguna declaración jurada, como afirma Anvisa.

El escándalo ya tomó trascendencia mundial, y ahora será la FIFA la que deba tomar una determinación en este caso. De hecho, la casa madre del fútbol ya se expresó mediante un comunicado, lamentando todo lo ocurrido. “La FIFA lamenta las escenas que precedieron a la suspensión del partido entre Brasil y Argentina correspondiente a los clasificatorios de la Conmebol para la Copa Mundial de la FIFA 2022”, reza la primera parte del posteo.

Al mismo tiempo, el ente dejó en claro que ya comenzó a trabajar para tomar cartas en el asunto. “Ya se han enviado a la FIFA los primeros informes del partido. Los órganos disciplinarios pertinentes analizarán la información contenida en estos para tomar la correspondiente decisión a su debido tiempo”, cerró. Por antecedentes y por lo que dice el reglamento, los tres puntos deberían quedar en manos de la Selección Argentina, aunque todavía no está dicha la última palabra.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados