Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
FMI

ECONOMÍA

“De patoteros no les vas a ganar”: fuerte advertencia sobre el impacto en el FMI de las medidas económicas

Claudio Zuchovicki explicó los cambios que implementará el Gobierno para ganar las elecciones.

El licenciado en administración, Claudio Zuchovicki, realizó un demoledor pronóstico sobre cómo estará la economía después de las elecciones legislativas 2021 con las medidas que el Frente de Todos planea poner en práctica. En ese contexto, alertó que “lo va a heredar en noviembre” el mismo Gobierno. Asimismo, planteó el impacto en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI): “De patoteros no les vas a ganar”.

Luego de la interna del oficialismo que duró cerca de una semana en la escena pública y concluyó con el despido de cinco ministros del Gobierno nacional y otros del provincial bonaerense, Zuchovicki realizó un análisis económico. “Me parece raro que quieran crear cuasi monedas porque el peso es ya una cuasi moneda. Dejó de tener valor en la mayoría de la gente, no es más una moneda de ahorro”, lanzó en LN+ sobre la idea de Claudio Lozano de crear una “moneda no convertible” a dólar.

“En algún punto estás quebrando el Banco Central porque le vas a pagar al Fondo y también dijeron en el presupuesto 2022 que no le van a pagar: o arreglan o no hay plata”, expresó el licenciado. En ese punto, remarcó que le dan el derecho de giro a cambio de una letra, que luego se lo queda el Banco Central. “Lo vacían al Banco Central”, acotó Ricardo López Murphy quien estaba en el estudio de televisión.

El licenciado realizó una comparación y señaló que cuando una persona no le debe plata a nadie, se viste y hace lo que quiere. Sin embargo, cuando le debes mucha plata al banco seguramente va al banzo a que lo atienda porque necesita que se lo renueves. “En este momento necesitamos muy buenas relaciones con los que nos prestaron dinero porque se acercan los vencimientos. De patoteros no les vas a ganar”, completó.

Por otro lado, Zuchovicki sostuvo que en los balances, el 80% de la plata de los bancos está colocada en leliqs. “¿Cómo termina un banco que toma al 38% anual para colocarla al 20%? Lo que estamos discutiendo es el tiempo. Sin rumbo, aceleraron”, se preguntó. En ese punto, afirmó que el Gobierno está “sacrificando mucho futuro para tratar de controlar un senado y eso lo va a heredar el mismo gobierno en noviembre”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados