Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
restricciones a la carne

ESPECTÁCULO

¡Debate caliente en América TV!: fuerte cruce en Intratables por las restricciones a la carne

Los periodistas del ciclo tuvieron un picante ida y vuelta con un invitado respecto a la decisión del Gobierno de prolongar la medida.

El Gobierno, tal como informó El Intransigente, anunció ayer, mediante una resolución en el Boletín Oficial, que extenderá las restricciones a la carne por dos meses más. La medida levantó la polémica e Intratables no se quedó afuera de la discusión. Ayer, el conductor del programa, Alejandro Fantino, manifestó, en un tono exaltado: «No me quiero comprar una MAC (computadora), me quiero comprar un pedazo de vacio».

Y continuó: «No estoy pidiendo una MAC que la producen en China, estoy pidiendo carne y la vaca la tengo yo, acá». Paulo Vilouta, apoyó las declaracones del conductor y remarcó: «¿Cuál es el dique de contención si los países vecinos están haciendo más negocio que Argentina, ya que, nosotros no estamos pudiendo vender y la gente no está pudiendo comprar?».

No obstante, Sergio Chouza, economista e invitado al ciclo, planteó una postura diferente y se mostró a favor de la prolongación de las restricciones a la carne. «Es una medida provisoria que viene a a solucionar un mal mayor, que es que los argentinos no tengan las posibilidades básicas para comprar y llevar carne a la mesa», sostuvo.

«Un consumo que es fundamental para los argentinos», recalcó al tiempo que aclaró: «Es una medida que obviamente no ataca la cuestión de fondo que es la producción» y agregó: «Producir más para que alcance tanto para el mercado interno como para las exportaciones». En ese sentido, afirmó: «Es bueno porque le pone un dique de contención para que dejen de aumentar los precios».

Al ser consultado acerca de si con esta diposición los precios habían disminuido, el economista contestó: «En julio los precios bajaron» y subrayó: «Hemos visto notas en este mismo canal cubriendo carnicerías y mostrando cómo han bajado» aunque reconoció: «Obviamente muy poquito, después de todo lo que habían subido».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados