Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

Debutó con Gallardo, es una de las máximas promesas del país y quiere otra chance en River: «Tengo que luchar»

A diez meses de su debut sueña con otra chance en la Primera mientras se luce en la Reserva.

Debutar en la Primera División del fútbol argentino no debe ser para nada fácil y muchas veces suele pasar un largo período entre la presentación y la adaptación en el que los jugadores se replantean todo. Una de las máximas promesas que tiene River en sus Divisiones Inferiores y debutó en la máxima categoría de la mano de Marcelo Gallardo quiere tener una nueva chance en el corto plazo y se sinceró: «Tengo que luchar».

Desde su asunción a mediados de 2014, el Muñeco hizo debutar a 42 juveniles en la Primera División de River. Y como era de esperar, solo algunos se pudieron afianzar y otros se marcharon del club en busca de oportunidades. Tomás Castro Ponce es uno de los chicos que tuvo su presentación a finales del 2020 y a casi un año de su debut espera por ser convocado nuevamente mientras la rompe en la Reserva.

El nacido en San Luis hace 20 años debutó el 28 de noviembre de 2020, en la victoria 2-0 sobre Rosario Central en Santa Fe, cuando ingresó a falta de ocho minutos para el final y con su porte físico y manejo de la pelota sorprendió a todos. A diez meses de su presentación, Castro Ponce volvió a integrar el banco de suplentes pero nunca más jugó con Gallardo.

«Tengo que sacrificarme cada día un poco más y luchar por otra oportunidad. Tengo que enfocarme en hacer las cosas bien en Reserva, aprovechar al máximo los partidos y seguir entrenándome de la misma manera. Tratar de seguir superándome en todos los aspectos y seguir mentalizado en que las oportunidades van a llegar«, comentó Castro Ponce en diálogo con el sitio oficial del club.

El día del debut y el mensaje de Gallardo

«Era el momento que soñé desde chico. Se me vinieron un montón de recuerdos a la cabeza, los momentos pasados en la pensión, mi familia y amigos. Ese partido fue algo increíble para mí. Lo deseaba mucho y queda para toda mi vida. Marcelo me dijo que me divierta y entre sin presión. Y que haga lo que hacía en los entrenamientos. Desde el momento que entré lo disfruté al máximo, encima ganamos y eso fue muy importante».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados