Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

Debutó con Gallardo y salió campeón con River, pero tuvo que irse por la puerta de atrás: “Me quedó la espina”

Su deseo es tener una segunda oportunidad.

A lo largo del ciclo de Marcelo Gallardo en River varios jugadores de inferiores tuvieron la posibilidad de debutar y muchos de ellos lograron asentarse en primera para luego ser vendidos en grandes sumas de dinero. Exequiel Palacios, Gonzalo Montiel y Lucas Martínez Quarta son los casos más resonantes. Sin embargo, otros no tuvieron tanta suerte y debieron marcharse por la puerta de atrás para seguir su carrera en otras instituciones.

Esto es lo que le pasó a Franco López, mejor conocido como Dinho, quien debutó por Copa Argentina Liniers de Bahía Blanca en el 2015 y luego solo pudo completar tres partidos con la camiseta del Millonario. Actualmente el joven volante de 23 años se encuentra en Puerto Rico en la Metropolitan Football Academy. Después de mucho tiempo, decidió contar su verdad y explicar algunos de los motivos que lo alejaron del club de Núñez.

“Me hubiese gustado jugar más y tener más minutos, pero también me fui con la espina de saber que pude haber dado un poquito más a nivel físico y en los entrenamientos. En mi cabeza sé que no metí todo lo que tenía que meter en ese aspecto. Pude haber dado más y no lo hice”, comentó en primer punto, dialogando con La Página Millonaria. A pesar de esto, Dinho logró consagrarse en cuatro oportunidades con el club de sus amores.

Fue parte del plantel de River que conquistó la Copa Libertadores y Surugua Bank 2015, y las Copa Argentina y Recopa Sudamericana 2016. Es por eso que ahora tiene el deseo de poder regresar más adelante. “Va a sonar cliché, pero River de verdad es mi segunda casa. Me formaron como persona, como jugador de fútbol, me llevo muchísimos momentos con compañeros. Obvio que hoy es bastante lejano pero confío en Dios en que algún día voy a poder regresar para tener revancha”, aseguró.

Por último, López explicó cómo se produjo su llegada a Puerto Rico. “Últimamente no tenía un representante, me había desvinculado con el último que tuve por problemas que surgieron y pude contactarme con Leonel Gancedo, ex jugador de River. Me dio una mano, hicimos una reunión para hablar y ver que podía salir y en ese desayuno se suma Fabián Zermatten (DT de Cañuelas). Y él fue la persona que me puso en contacto con Jorge Silvetti, presidente y técnico del Metropolitan”, reveló.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados