Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River
@RiverPlate

RIVER PLATE

Debutó con gol de la mano de Gallardo y se ilusiona con una segunda etapa en River: «Espero algún día»

Se fue libre por la falta de minutos pero ya sueña con una vuelta.

Debutar en la Primera División de River es un sueño para muchos futbolistas. Hacerlo con un gol, más todavía. Una de las tantas virtudes de Marcelo Gallardo desde que se colgó el buzo de entrenador fue haberle dado lugar a 42 juveniles de las Divisiones Inferiores para que tengan su presentación oficial. Y uno de ellos no se va a olvidar en su vida aquel día.

El 17 de septiembre de 2017, River visitaba a San Martín de San Juan y Gallardo decidió viajar con un equipo alternativo. Con el partido 2-1 a favor, el Muñeco mandó a la cancha a un joven Alan Marcel Picazzo. Y como no podía haberse dado de mejor manera, el delantero de 18 años anotó el 3-1 definitivo. Con su gol, el juvenil se llevó la atención y los elogios de todos pero su futuro no sería el mejor.

Cuando estaba atravesando su mejor momento y había sido convocado a la Selección Argentina Sub 20, Picazzo sufrió una fractura en el quinto metatarsiano y estuvo parado un tiempo largo, por lo que perdió lugar en la consideración de Gallardo y quedó con el pase en su poder luego de un breve préstamo en Villa Dálmine. Ahora, con 22 años, se encuentra en España pero sin firmar en ningún club.

En diálogo con La Página Millonaria, el delantero se refirió a su salida: «Me quedó la espina de tener otra chance en River, obviamente uno nunca se quiere ir de River y menos en la forma en la que me fui, después de una lesión, irme a préstamo y la pandemia no ayudó en nada. Me hubiese gustado tener otra oportunidad, pero yo reconozco que no estuve en mi mejor momento a la hora de volver».

«Espero algún día tener la oportunidad de volver al club que amo. Quiero reinsertarme en el fútbol y jugar en un equipo grande, ya sea en Europa o en Argentina. Mi objetivo principal y mayor es volver a River en un futuro», agregó Picazzo, dejando en claro que primero quiere retomar la actividad porque no juega oficialmente desde febrero del 2020.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados