FIFA
La Conmebol publicó un comunicado.

DEPORTES

«Decisión del árbitro»: comunicado oficial de CONMEBOL sobre el escándalo entre Brasil y Argentina

La confederación dio su versión de los hechos.

En San Pablo se está viviendo un escándalo sin precedentes y por ahora no hay resoluciones oficiales. El partido se suspendió y ahora la Selección Argentina no sabe cuándo podrá volver a jugar frente a Brasil. De momento, el equipo retornará la país. Mientras tanto, CONMEBOL ya publicó un comunicado oficial en el que aclara algunos puntos sobre lo sucedido en el campo de juego: «Decisión del árbitro».

A través de la cuenta oficial de Twitter, la Confederación Sudamericana de Fútbol indicó que fue el juez principal, el venezolano Jesús Valenzuela, de 37 años, fue quien decidió dar por terminado el encuentro ante lo ocurrido. «Por decisión del árbitro del partido, el encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias para la Copa del Mundo queda suspendido», comentó la institución.

«El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir. Estos procedimientos se ciñen estrictamente a las reglamentaciones vigentes», continúa el texto publicado por la comisión directiva de CONMEBOL. De esta manera, las sanciones llegarán en base a lo que el juez reporte a las autoridades disciplinarias de la Federación Internacional.

La FIFA es la responsable

Lo que sorprendió del comunicado de CONMEBOL fue el final. Allí aclaran que la responsabilidad y la realización de este evento no corre por cuenta de la Confederación sino que es estrictamente de la FIFA. «Las Eliminatorias para la Copa del Mundo es una competición de la FIFA. Todas las decisiones que atañen a su organización y desarrollo son potestad exclusiva de esa institución», sentencia el texto.

En resumen, el Brasil-Argentina no se jugará este domingo y todavía no tiene fecha de reprogramación. Las sanciones dependerán del reporte arbitral a la Comisión Disciplinaria de la FIFA. Mientras tanto, la Albiceleste ya está reorganizando su agenda: el vuelo hacia Argentina se adelantó y los jugadores descansarán esta noche en Ezeiza a la espera del compromiso de este jueves ante Bolivia, también por Eliminatorias.