Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Liga Profesional de Fútbol

DEPORTES

¡Definido! La Liga Profesional anunció la fecha del regreso de los hinchas a los estadios

La Liga Profesional de Fútbol estableció un día para la vuelta del público.

Pasó más de un año y medio para que los hinchas del fútbol argentino regresen a los estadios. El último partido que jugó la Selección Argentina en el Monumental ante Bolivia contó con 21 mil personas y, desde ese momento, las autoridades de la Liga Profesional están trabajando para establecer una fecha de vuelta total. ¿Para cuándo la pautaron y qué falta para que sea oficial?

El pasado 9 de septiembre la Selección Argentina enfrentó a Bolivia en el Estadio Monumental con 21 mil espectadores en sus tribunas. A partir de ese momento, la Liga Profesional junto con la AFA comenzaron a diagramar el regreso de los hinchas a todas las canchas del fútbol argentino. Sin embargo, el Gobierno nacional puso algunas trabas.

Sin embargo, pese a esas complicaciones que se dieron entre el Gobierno y la Liga Profesional, más que nada por la cantidad de aforo en los estadios, las autoridades que dirigen el campeonato establecieron una fecha para el regreso de los hinchas: el 1 de octubre será la tan ansiada vuelta, aunque según informó TyC Sports, falta el aval de seguridad.

Este regreso se daría en la fecha 14 de la Liga Profesional, justo cuando se jugará el RiverBoca en el Estadio Monumental. Algunas fuentes sostuvieron que iban a aguardar hasta pasada la triple fecha de Eliminatorias de octubre, que culminarán el 14 de octubre. Sin embargo, pareció adelantarse y falta solo la confirmación oficial desde las autoridades.

Finalmente cada club tendrá que hacer un protocolo acorde a las medidas sanitarias y también deberá cumplir con el aforo estipulado por el Gobierno nacional, el cual indica un 30 por ciento para cada uno de los equipos. Restan menos de dos semanas para que se ponga en marcha el regreso de los hinchas a las canchas, aunque aún no está dicha la última palabra.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados