Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mesa de Enlace

SOCIEDAD

«Dejense de jorobar»: la Mesa de Enlace pide nuevamente al Gobierno que revea el cepo a las exportaciones de carne

El presidente de Sociedad Rural Argentina aseveró que seguramente se tomen medidas de fuerza contra la decisión de volver a implementar las restricciones.

Nuevamente la Mesa de Enlace criticó ferozmente la decisión del Gobierno nacional de prorrogar por más de dos meses las restricciones a las exportaciones de carne. En una conferencia de prensa dada en la provincia de Santa Fe, la dirigencia agropecuaria amenazó con realizar un paro si estas medidas perduran. Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), le pidió al Gobierno que se «deje de jorobar».

Según Agencia NA, el dirigente aseguró que en Santa Fe «hay casi 10.000 trabajadores de la carne, con un oficio especializado, que están preocupados porque ven que esta cuantificación de la exportación perjudica mucho a la industria frigorífica y, en definitiva, los perjudica a ellos». Recordó además que «Uruguay, Paraguay y Brasil son muy buenos productores y exportadores de carne» y que en julio los orientales, con un stock ganadero inferior, «exportó más carne que la Argentina».

«Nadie puede tomar medidas de esa naturaleza y si las tomaron, tienen que volver para atrás, no reafirmarlas. No sé si fue Máximo Kirchner, pero quien sea tiene que reverlas y dejarse de jorobar, para que la Argentina vuelva a tener la posición virtuosa que tuvo en la exportación de carnes», analizó Pino. Aseguró en relación a esto que «un sector del gobierno quiere implantar una ideología y atrás de eso se toman medidas».

Pino señaló, además, que existe la posibilidad de que se tomen medidas de fuerza en el sector, aunque no dio precisiones sobre sus características. «Seguramente es lo que va a ocurrir, estamos viendo que el malhumor reinante en todos los productores es importante», señaló Pino, quien adelantó que se comenzará a «tomar acciones», que podrían plasmarse en «un acto, una asamblea, o algo similar».

La respuesta del Gobierno

«Nuestro objetivo es cuidar la mesa de los Argentinos y promocionar la actividad ganadera, por eso tomamos estas medidas», indicó Paula Español, secretaria de Comercio Interior de la Nación en dialogo con Radio 10. «Esperamos que desde la Mesa de Enlace revisen esa posición y que no lleguen a tomar esa medida porque lo que vimos es una contención de los precios», agregó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados