Canal Trece

«Dejo de actuar si…»: un actor de El Trece hizo frente a las críticas de «La Uno»

No se calló nada.

Esta semana se estrenó «La 1-5/18» la nueva tira de Polka protagonizada por Gonzalo Herdia, Agustina Cherri y Esteban Lamothe que se emite en las noches de El Trece. En cuestiones de rating se acerca a la competencia con números algo favorables pero así como las redes se llenan de elogios a la ficción, también hay críticas y memes. Y uno de sus integrantes de elenco se pronunció al respecto.

Se trata de Heredia quien en la historia interpreta a Bruno, «un pibe que creció en el barrio, pero de chico se va con su madre al sur. En algún momento, tiene que escapar de algo y vuelve al barrio». En el capítulo que se emitió ayer, su personaje es baleado y llega al lugar casi sin señales de vida. Allí lo asiste Sebastián (Luciano Cáceres), un médico que se encuentra junto a Rita (Lali González).

Sebastián logra sacarle la bala del abdomen y trata de reanimarlo a través del electroshock. Tras varios intentos fallidos, el doctor decide darle un duro golpe de puño en el estómago. Acto seguido, Bruno se reincorpora. «Quedate tranquilo que vas a estar bien. Ahora tengo que suturarte», dice el personaje de Cáceres. Para la escena siguiente, se toma un tiempo para abrazar a su novia Andrea (Luli Torn).

Todo esto trajo una ola de memes que cuestionaban sus dotes actorales y el realismo de la escena en sí: «Dos escenas después ya estaba caminando con mejor color de rostro que cualquiera de nosotros. Pasó el Dr. Milagro y dijo que no da», expresó un usuario de Twitter. «Hizo una cirugía de extracción de bala y se suturó. Y la remera del doctor intacto», decía otro.

En medio de los comentarios por parte de los televidentes en la red social, Gonzalo entró y se sinceró dejando en claro que está al tanto de los críticas: «Chicxs dejo de actuar sin problemas si les pagan el colegio y los gastos varios a mis hijxs. Posta», manifestó el también locutor para sus más de 430 mil seguidores. Algunos lo apoyaron y otros lo criticaron por el uso de la «x».

Gonzalo Heredia