Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Javier Milei

POLÍTICA

«Delirante»: un furioso Javier Milei apuntó contra las medidas económicas que tomó el Gobierno

El candidato a diputado porteño por Avanza Libertad cuestionó las disposiciones que anunció el oficialismo.

banner

«Hoy la evidencia empírica es contudente», afirmó Javier Milei y remarcó: «Sin embargo, hoy eso les parece hasta absolutamente delirante a los políticos» en una clara crítica a las aperturas anunciadas por el Gobierno de Alberto Fernández. Lejos de quedarse callado, precisó: «Esos mismos políticos que nos están llevando a tener un 50% de pobres».

Esta mañana en el noticiero de América TV, el economista detalló: «10% de indigentes» y resaltó: «En el país de los alimentos». Al ser consultado acerca de cómo revertir ese panorama, afirmó que la Argentina «debería volver a un modelo republicano con un Estado pequeño para liberar las fuerzas del sector privado y para que vos vuelvas a crecer».

En esa línea volvió a hacer hincapié en los datos y aseguró: «Hoy la evidencia empírica es contudente» por lo que recordó: «Yo lo que vengo planteando es eso, la evidencia empírica». En ese marco, puso el foco nuevamente en las cifras de pobreza e indigencia y aseguró que se trató de una situación «durísima». Es por eso, que subrayó: «Quiero recordar esos números».

Y sin guadarse nada, aseguró: «Porque a más de uno se le puede hervir la sangre». Luego se centró en el tema alimentició y detalló: «Argentina produce alimentos para 400 millones de seres humanos y la presión fiscal en el campo es 70%» por lo que explicó: «Eso quiere decir que el fisco se lleva el alimento de 280 millones de seres humanos».

En consecuencia, Milei recalcó: «¿Me querés explicar cómo puede ser que haya cinco millones de argentinos a los que no les alcanza para comer?» y lanzó: «Quiénes se benefician con la mentira del Estado presente, los políticos». En ese sentido, aseguró: «Un empresario no puede comprar favores que el político ladrón no tiene para venderle» por lo que concluyó: «El monopolio de la violencia es el Estado».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados