Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás De La Cruz

RIVER PLATE

¿Demanda en la FIFA? La determinación que tomó la Selección Uruguaya con River y De La Cruz

La polémica se desató tras el partido con Independiente.

Durante la última fecha FIFA se desató un problema enorme a nivel mundial ya que fueron varios los equipos los que se negaron a entregar a los jugadores para que participen de las Eliminatorias con sus selecciones. En medio de todo esto, se desató un conflicto entre Uruguay y River por Nicolás De La Cruz, quien venía arrastrando una lesión muscular pero de un momento a otro apareció como titular ante Independiente y disputando los 90 minutos.

Ante esta situación, el que elevó la voz fue el Maestro Tabárez, quien se mostró molesto ya que consideró que el Millonario mintió sobre el estado real del atacante para que no sea convocado. “Me sorprendió un poquito que jugara De la Cruz. La idea que teníamos es que estaba inhabilitado para jugar. Es un jugador importante que ha dado la talla. No pensamos en De La Cruz, no creo en los salvadores. No queremos forzar las cosas ni salirnos de lo que estábamos pensando. Tenemos un plantel armado”, soltó el DT en su momento.

El caso es que la FIFA comenzó a amenazar a los clubes con la chance de suspender a los jugadores por una fecha en el caso que se nieguen a cederlos a sus selecciones, y en River empezaron a averiguar diferentes cuestiones. ¿Qué fue lo que realmente pasó? Desde River dejaron en claro que en todo momento compartieron el estado de De La Cruz, y que en ningún momento ocultaron la chance de que pueda ser convocado.

Finalmente el propio futbolista tuvo que hablar con Tabárez para solucionar todo, y tanto desde el Millonario, como desde el lado de De La Cruz y la Celeste terminaron de definir que hubo un mal entendido, y que de esta forma no habrá ningún tipo de represalia por parte de Uruguay para el club, y que tampoco corre riesgo la citación del atacante para lo que será la próxima triple fecha de Eliminatorias que se celebrará en octubre.

Ahora toda la atención de Marcelo Gallardo es poder recuperar a todos sus soldados para encarar las próximas fechas de la mejor manera, con el objetivo de sacar todos los puntos. Sabiendo que el próximo mes comenzará con partidos más que importantes, como el Superclásico ante Boca, y que además habrá una jornada donde no podrá contar con los hombres de Selección, aparece como algo vital para River terminar septiembre bien arriba en la tabla.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados