Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ernesto Tenembaum

ESPECTÁCULO

«Demente»: la tremenda crítica de Ernesto Tenembaum a uno de los sectores más criticados del Gobierno

«Ayer las reservas cayeron porque cayo el precio internacional del oro, si el gobierno vendiera el oro tendría esos 8 mil para intervenir, pero imagínate vender el oro de las reservas», deslizó.

El periodista Ernesto Tenembaum analizó la actualidad política y económica del país, uno de los sectores más criticados del Gobierno, y enumeró: «Tenemos dólar, dólar paralelo, solidario, de exportación, contado con liquid, dólar bolsa, dólar contado con liquid paralelo», y lo catalogó como «un sistema económico demente«. Además, afirmó que los «paralelos volvieron a escalar, la brecha se hace más tensa, más amplia».

En este sentido, se desarrolló su típico editorial en Radio Con Vos y su panelista, Jairo Straccia, explicó: «Ayer fue un día con novedades en ese tránsito conocido, tiene que ver con el balance de reservas que hay y reservas que creen que van a quedar, en un día donde el dólar oficial lo sostuvieron, por otro lado, en los dólares paralelos ahí también el gobierno comienza a dividir entre el contado con liquidación regulado y el que no regulamos. Hay un blue del paralelo que es el que se empieza a mirar».

Además, añadió: «Para mi ahí el tema central es cuantas reservas pueden salir de acá a las elecciones mantener esta situación precaria pero estable y cuanto traslado a precios puede haber. El de las cuevas se sigue manteniendo a 187 pesos, pero poca gente quiere vender», y con respecto a las reservas argentinas, detalló: «Estan debajo de los 7 mil millones de dólares de las utilizable, lo que pasa, que la mitad de eso es oro».

«Ayer las reservas cayeron porque cayo el precio internacional del oro, si el gobierno vendiera el oro tendría esos 8 mil para intervenir, pero imagínate vender el oro de las reservas», explicó, mientras que el conductor añadió: «Es muy finita la situación. Alguna gente ayer me decía esto es el efecto Cristina, es la derrota más la histeria que se apropia del Gobierno, no solo cambia el gabinete, sino que dice hay que gastar más y de afuera dicen el dólar se va a ir al cuerno, salgan ya».

Por último, se refirió a la situación epidemiológica: «Lo más importante es que sigue cayendo la cantidad de gente en terapia intensiva, los fallecidos debajo de 100, se repiten mucho los días con menos de 1500 casos en el país. Es impactante lo bajo que esta el ritmo de vacunación, ayer me decían tranquilo vienen cargamentos importantes en los próximos días, volveremos al ritmo de los 400 mil. Si uno compara las segundas dosis con la región, está por debajo de Chile y Uruguay, pero está por encima de Bolivia, Paraguay, Venezuela, etc. esta de mitad de tabla para arriba».

https://soundcloud.com/intransigente/et-online-audio-convertercom-14?si=ff7459297748496da355baeb5c7a7ae6

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados