Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
PASO 2021

POLÍTICA

Denuncian que el Correo Argentino repartió urnas sin boletas de algunos partidos

Lo señaló el precandidato liberal José Luis Espert y enumeró una serie de casos en la provincia de Buenos Aires.

banner

Tras emitir su voto, el precandidato a diputado nacional de Avanza Libertad en la provincia de Buenos Aires, José Luis Espert, denunció la faltante de boletas en distintas escuelas donde se vota en las PASO 2021. «Faltan boletas de distintos partidos en todas las mesa. El Correo Argentino no está entregando boletas«, manifestó el economista en declaraciones a la prensa y resaltó que «es algo de lo que nunca había escuchado».

Según explicó el precandidato liberal, el organismo encargado de repartir el material electoral repartió «muchas urnas sin boletas» de diversos partidos en distintos partidos de la provincia. «Acá no he registrado, pero me han dichos en otros distritos como La Matanza, 3 de Febrero, Merlo, Vicente López y en Olivos», manifestó Espert desde el Centro Recreativo Punta Chica en Beccar, partido de San Isidro. Además del liberal, el precandidato de la izquierda Nicolás del Caño denunció hechos similares.

«Esto lo tiene que resolver el Correo, nosotros haremos la denuncia correspondiente y esto demuestra que una deuda de la democracia es la boleta única de papel», enfatizó el precandidato liberal. De acuerdo a la normativa de la Cámara Nacional Electoral, si el votante observa que faltan boletas deberá anunciarlo de inmediato a las autoridades de mesa que deberán ingresar de inmediato y reponer el faltante.

Asimismo, el precandidato liberal pidió por el fin de la boleta sabana que, según expresó, «es un gasto inútil y corrupto». A través de sus redes sociales, distintos referentes políticos compartieron en sus redes sociales un video en reclamo de la boleta única debido al impacto medioambiental que genera el actual sistema donde las boletas «terminan en su mayoría en el tacho de basura o tiradas en la calle».

Según el documento multimedia, si se cambia el tipo de boleta se evitaría la tala de 42 mil árboles y resalta que se imprimirían «solo las boletas necesarias ahorrando $3.000 millones». Asimismo, precisa que que le daría agilidad a la votación porque se podría votar «con una mesa al aire libre y solo tendrías que marcar con una birome tu voto». «Nunca faltarían las boletas porque los partidos grandes y chicos aparecen en el mismo papel», cierra.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados