Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Selección Argentina de Fútbol
Se suspendió el Brasil-Argentina.

DEPORTES

«Deportados»: la decisión de Brasil con los jugadores de Argentina que desató el escándalo

Mucha bronca en el seleccionado nacional.

El escándalo que se armó en San Pablo quedará en la historia del fútbol sudamericano y mundial y recién pasaron pocos minutos. El partido entre la Selección Argentina y Brasil ya había comenzado y la intervención de un agente externo en el campo de juego derivó en una polémica sin precedentes. Ahora se supo cuál fue la decisión de las autoridades brasileñas que continuará con el debate mundial: «Deportados».

Antonio Barra Torres, el presidente de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa), rompió el silencio en el medio del gran alboroto. «Son cuatro jugadores que cuando llegan a territorio nacional, presentan la declaración sanitaria del viajero. En este documento no decía que pasaron por uno de los tres países que están restringidos, precisamente para contener la pandemia», manifestó el funcionario.

«Pero luego resultó que pasaron por el Reino Unido. Fue encontrado entre anoche y hoy», aclaró Barra Torres en diálogo con el medio brasileño Globo. «Llegamos a este punto porque todo lo que indicó Anvisa, desde el primer momento, no se cumplió. Se les ordenó que permanecieran aislados en espera de la deportación. Pero no se cumplió. Se trasladan al estadio, entran a la cancha, hay una secuencia de incumplimientos», amplió.

La bronca del seleccionado nacional

Mientras tanto, en el seleccionado argentino hay mucha bronca por todo lo ocurrido. Por recomendación de un delegado de CONMEBOL, el plantel nacional regresó a los vestuarios y ya muchos futbolistas se cambiaron. Hubo conversaciones con los jugadores de Brasil y todos coinciden en que quieren jugar el encuentro pero las condiciones ya no están dadas para que el espectáculo siga con total normalidad.

Lionel Messi apareció con una pechera en el campo de juego minutos después y charló con Neymar, Tité, Lionel Scaloni y el resto de los que se quedaron en la cancha. Allí se vio que el capitán manifestó ante todos los presentes: «¿Estaban esperando a que inicie el partido para esto? Nosotros hace tres días estamos en el país». Por su parte, Scaloni se preguntó: «¿Por qué no nos fueron a buscar al hotel?».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados