Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Frente de Todos

ESPECTÁCULO

«Desconexiones de la realidad»: duro análisis del por qué de la derrota del Frente de Todos en las elecciones

El periodista Tomás Méndez expresó que el Gobierno «nunca pudo analizar lo que estaba sucediendo en el país».

El periodista Tomás Méndez fue muy crítico esta mañana con el Gobierno Nacional tras la derrota en las elecciones primarias de medio término. Indicó que hubieron dos factores claves en la derrota que sucedieron semanas antes de que el electorado les diera la espalda el pasado domingo. Además, realizó una polémica suposición: pensó qué hubiera pasado si Mauricio Macri estaría hoy a cargo del Gobierno.

Méndez en su editorial matutina en Radio del Plata, expresó que dos de los factores que complicaron la elección del Frente de Todos fueron «la foto en Olivos y el garch… de Tolosa Paz. Eso es la desconexión de la realidad. Hizo un cumpleaños cuando la sociedad no lo hacía, y abrió un champagne cuando la gente no podía comprar agua mineral o un sifón de soda. Esas desconexiones de la realidad hacen que ellos no entiendan lo que está pasando abajo».

«No entendía el resultado el presidente», disparó Méndez, «por eso el peronismo se comió que habían ganado antes de que salgan los resultados, porque están desconectados de la realidad». Agregó que el Frente de Todos «se comió» que habían ganado por ocho puntos. «Esto quiere decir que nunca pudieron analizar qué está sucediendo masivamente. Hay gente que está pasando hambre, y no se les puede pedir racionalidad», indicó.

Luego, puso en números la crisis educativa del país: «1.500.000 chicos dejaron la escuela en el último año. ¿Cómo crees que van a votar esos chicos que dejaron la escuela en el último año? ¿Pensaron que iban a votar a favor del Gobierno?». Indicó después que el único que tuvo claro que a esos chicos había que traerlos «fue Larreta. Él también está desconectado de la realidad, pero es vivo. Sabe qué le pasa a la gente, sabe por dónde está pasando el electorado».

¿Macri presidente en la pandemia?

Luego, hizo un polémico análisis sobre este Gobierno. Planteó si Mauricio Macri no debería haberse quedado cuatro años más y que el Frente de Todos no debió haberse presentando en 2019. «Imaginate un Gobierno de Macri que tendría que haber devuelto la deuda que trajo, sacarle el cepo al dólar. Le faltó profundidad a la crisis en el país. No se si hubiera terminado su segundo mandato si lo hubiese tenido», analizó polémicamente Mendez.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados