Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Frente de Todos

POLÍTICA

Desde el Frente de Todos critican la estrategia utilizada en las PASO: «Si hubiéramos ido a interna…»

La diputada oficialista, Cecilia Moreau, destacó que ella no ve una «crisis interna» en el partido, y habló «con el diario del lunes» sobre el resultado de las PASO.

banner

La crisis institucional que atravesó el Frente de Todos tras la contundente derrota en las PASO parece haber calmado con el nuevo Gabinete que estructuró el Gobierno cinco días después de las elecciones. La diputada oficialista, Cecilia Moreau, expresó en este sentido que ella no ve una crisis dentro del bloque, pero que, hablando con el diario del lunes, «si hubiéramos ido a interna, el resultado tal vez habría sido otro”.

En diálogo con Radio del Plata, la diputada aseguró que «hubo una PASO que hizo que la expectativa de Cambiemos sea positiva. Nosotros debemos trabajar para noviembre, pero también en estos dos años que nos quedan». Remarcó además que los meses que les restan deberán trabajar «en un proceso difícil que es la alineación de los precios, los alimentos y los salarios”.

“Fue un estado de ánimo de la gente, un mensaje. Las elecciones se ganan y se pierden y bueno, nos tocó perder», analizó Moreau, quien agregó que «lo que hay que revertir es un estado de ánimo en la gente”. Luego, si bien habló de supuestos, dio su impresión sobre la estrategia del Frente de no ir a una interna: “Sería hablar con el diario del lunes. Si hubiéramos ido a interna, el resultado tal vez habría sido otro”.

Sobre lo ocurrido postelecciones, la vicepresidenta del bloque en Diputados expresó que «no creo que haya habido crisis institucional, sí creo que dentro de un espacio heterogéneo como el nuestro, hubo una elección que perdimos y un camino que debíamos recomponer porque la pandemia fue muy fuerte”. “Me parece que además, la incertidumbre que esas crisis provocaron, hizo que haya sido todo más difícil. Una oposición terrible que pensó que podía sacar rédito de esto”, añadió.

“Estamos entrando en una etapa en la que la pandemia sigue siendo una incertidumbre, pero de todas maneras, la Argentina tiene que empezar a pensar un proceso de reactivación económica”, aseguró. Finalmente, destacó que en el Congreso de la Nación, en esta pandemia, «nunca se dejó de trabajar. Es más, te diría que en estos dos años trabajó más que en los cuatro años de Macri”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados