Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Horacio Rodríguez Larreta

POLÍTICA

Desde el Gobierno destrozan a Horacio Rodríguez Larreta: «No sabe contar»

«Entre 2019 y 2020, la Ciudad tuvo un incremento del 20% de la tasa de homicidios. En Santa Fe hubo un incremento del 8,9%», manifestó.

banner

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Fredericdestrozó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y manifestó que «no sabe contar«. En este sentido, detalló los hechos de la polémica de los homicidios en CABA en comparación con Rosario, que en los últimos días fue noticia. «Se agravó en los últimos años dependiendo qué parámetro mires», ratificó.

En este sentido, amplió: «Me parece que Larreta no sabe contar. El 9 de abril de 2021 se publicó en Clarín un informe sobre hechos delictivos y ellos mismos ahí anuncian que hubo un ascenso del 22% de los homicidios en CABA», y agregó: «Entre 2019 y 2020, la Ciudad tuvo un incremento del 20% de la tasa de homicidios. En Santa Fe hubo un incremento del 8,9%», en diálogo con Urbana Play.

Además, continuó: «Nunca dije que la tasa de homicidios de la Ciudad era más alta que en Santa Fe. En la Ciudad de Buenos Aires hubo muchos problemas en el 2020. La situación más grave está en Santa Fe, hay una situación de violencia crónica», luego de ser fuertemente criticada por la jefe comunal de CABA en un programa de televisión en la noche del miércoles.

Al mismo tiempo, manifestó: «Los números son solo una parte de la película que estamos atravesando. Rosario tiene problemas vinculados al narcotráfico. La gravedad del hecho de esta semana, una persona parte del programa de testigo protegido termina siendo asesinada. Es grave porque se está matando gente a mansalva. Hoy el sicariato es un fenómeno que estamos viendo. Digo que es crónico porque hace mucho que estamos atravesando esta situación en Rosario».

Por último, concluyó: «Se agravó en los últimos años dependiendo qué parámetro mires. En Rosario hemos puesto todo a disposición y estamos trabajando con la provincia desde que asumimos. Claramente no es un problema de Santa Fe. Santa Fe tiene una dificultad con su policía que el gobernador la tiene clara. Nosotros estamos cubriendo el vacío que la policía deja y haciendo investigación criminal».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados