Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
PASO 2021

POLÍTICA

Desde el radicalismo reclaman al Gobierno Nacional que suban «la información que tengan» a las 21 horas

Alfredo Cornejo comentó que se comunicó con Eduardo De Pedro, ministro del Interior, para comunicarle la importancia de la transparencia electoral.

banner

El presidente radical a nivel nacional, el diputado Alfredo Cornejo, expresó esta mañana que las elecciones primarias deben utilizarse, y si no, como sucedió en 2019, deberían eliminarse. El diputado votó pasada las 10 de la mañana en la Escuela Julio Lemos de Villa Hipódromo, ubicada en Sarratea 747 de Godoy Cruz, Mendoza. Agregó que se comunicó con Facundo Manes y le deseó suerte.

“Ha arrancado con normalidad la elección”, comentó Cornejo en diálogo con Radio La Red luego de votar esta mañana. Remarcó además que, si bien el ritmo es un poco más lento por los protocolos de coronavirus que retrasan la emisión del voto, «el porcentaje de votación está igual que en otras elecciones previas a la pandemia”.

Luego, el presidente del radicalismo a nivel nacional expresó que habló con el ministro del Interior Eduardo De Pedro, a quien le pidió en nombre de todo Juntos por el Cambio «que a las 21 horas suban la información que tengan, que eso va a ser lo más transparente”. La información que se emitió desde el Gobierno Nacional es que los resultados totales se subirán pasadas las 23 horas.

«Me comuniqué con Manes anoche y le deseé suerte. Voy a estar en Buenos Aires», aseguró Cornejo, quien agregó que «vamos a mostrar la unidad de Juntos por el Cambio en un bunker nacional”. Luego, remarcó que en varios distritos la interna del partido llegó hasta los bunkers, donde puso el ejemplo de la ciudad de La Plata, donde no se pusieron de acuerdo y habrá tres puntos de encuentro distintos del bloque.

“Si no hay competencia o interna, como sucedió en las presidenciales de 2019, las PASO deberían eliminarse. Debería existir esa facultad, porque las PASO son para utilizarlas”, remarcó Cornejo y expresó que no las están usando mucho varios partidos. «Juntos por el Cambio en 17 distritos tiene una competencia interna», informó el presidente radical.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados