Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mesa de Enlace

SOCIEDAD

Desde la Mesa de Enlace ratifican la medida de fuerza a pesar de los cambios en el Gabinete Nacional

La Mesa de Enlace continúa convencida de tomar medidas de fuerza en protesta a la extensión de las restricciones a las exportaciones de carne.

Desde el sector agropecuario están en conflicto desde hace varios meses con el Gobierno Nacional principalmente por la restricción a la exportación de carne, medida que se extendió en las últimas semanas y que desató la ira de la Mesa de Enlace. Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), y Jorge Chemes, titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), remarcaron esta mañana que, a pesar del cambio de Gabinete y el resultado electoral, tienen pensado realizar un paro.

En diálogo con CNN Radio, Chemes remarcó que “la situación del campo va a ser planteada de la misma manera. El plan de lucha no se baja. Lo seguimos sosteniendo porque hasta ahora no tenemos ningún indicio de cambio de las políticas de Estado. En CRA charlamos sobre la posibilidad de enviar una solicitud por escrito al nuevo ministro para pedirle la inmediata restitución de lo que falta de las exportaciones de carne vacuna». Agregó luego que «el Gobierno tiene que cambiar su visión del campo”.

Tras esto, el titular de la CRA evaluó que “todos nos dimos cuenta de que existía un vacío y una falta de medidas o decisiones que había que llevar adelante. La expectativa es que de alguna manera esto ahora sea diferente. En este año y medio el Gobierno nos ha acosado sistemáticamente con medidas anticampo. La situación que vivimos es insostenible, siempre con confrontación y tensiones. Nunca nos convocaron para armar una estrategia. Tienen una mirada de desconfianza, sin que les importe lo que le pasa al productor”.

«Domínguez conoce este sector»

Pino, por su parte, habló sobre cómo sufrió el sector la pandemia por coronavirus: “En este año y pico el campo fue el único sector que siempre siguió trabajando y no se convocó a las entidades para decirles ‘señores primero qué bueno que sigan laburando y después, qué necesitan, a ver cómo podemos apuntalar su trabajo'». Completó diciendo que «es todo al revés, siempre aparecen la agresión, la descalificación y la imposición, además de la presión impositiva feroz. Es incomprensible”.

Finalizó hablando de Julián Domínguez, el nuevo ministro de Agricultura, quien para él «conoce este sector, tiene una fuerte cintura política y está muy bien plantado dentro del partido. Pero voy a ser honesto, estanos cansados de escuchar a los políticos diciendo una cosa y haciendo otra. Acá la decisión no será de Domínguez, sino de lo que le dejen hacer”, sentenció el presidente de CRA.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados