Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fernanda Vallejos

POLÍTICA

Desde la oposición piden excluir de su cargo a la diputada Fernanda Vallejos luego de que se filtren audios insultando al presidente

La diputada fue centro de críticas desde el oficialismo y la oposición luego de la filtración de un largo audio donde insultó a referentes del Frente de Todos.

banner

Luego de la contundente derrota electoral del Frente de Todos, se filtraron audios de la diputada oficialista Fernanda Vallejos, insultando al presidente y a varios ministros, como Santiago Cafiero, Martín Guzmán y Matías Kulfas. Es por eso que desde la oposición presentaron un proyecto para excluirla de su cargo. Fue presentado por el diputado nacional de la UCR Álvaro de Lamadrid, acompañado por los integrantes de Juntos por el Cambio Federico Zamarbide, Adriana Ruarte, Héctor Stefani y Pablo Torello.

«Los insultos e injurias públicos vertidos hacia la investidura presidencial son incompatibles con el sistema de gobierno conforme a lo dispuesto por el artículo 66 de la Constitución Nacional», resaltó De Lamadrid, según Agencia NA. El diputado radical destacó que «Quiroga Lavié sostiene que no es necesario estar ante un delito para evaluar cuestiones de tipo moral».

Agregó además que, «conforme surge de los antecedentes parlamentarios, no se trata de la moral privada o de un modelo de virtud personal, sino de conductas que repercuten directamente sobre los intereses públicos que por su investidura debe proteger, sobre la defensa de los principios e instituciones democráticas». «Las instituciones son parte esencial de la vida democrática, la presidencia de la nación es la cabeza del Poder Ejecutivo y como tal, una de las instituciones creadas por las leyes del país», expresó.

«Sin respeto a las leyes y las instituciones, la democracia se aniquila», afirmó De Lamadrid. Finalmente, el diputado se refirió a la situación social y económica de la Argentina: «Los legisladores representamos a los ciudadanos, esta actitud es un deber hacia ellos que, en la calamitosa situación actual, económica, sanitaria y sin rumbo, nos miran con perplejidad».

Pasajes del audio de Vallejos

«Lo que pasa es que todos esperábamos que el enfermo de Alberto Fernández, el ocupa de Alberto Fernández, el lunes a las ocho de la mañana estuviera haciendo una conferencia de prensa en un escritorio con todas las renuncias sobre la mesa», disparó Vallejos en el audio filtrado. Agregó que el presidente no tenía que decir que había escuchado el mensaje de las urnas «como dijo hipócritamente el domingo, porque además de antiguo es sordo porque nunca escuchó nada y tampoco aprendió nada de Néstor ni de nadie».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados