Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Desde la UIA confirman una reunión con el presidente de la Nación para la próxima semana

Daniel Funes de Rioja, titular de la UIA, afirmó que están con «cautela» tras la crisis institucional que atraviesa el Gobierno.

banner

Empresario de la industria marcaron esta mañana su apoyo al presidente de la Nación, Alberto Fernández, en medio de la crisis que atraviesa el país, política y económicamente, tras la derrota oficialista en las elecciones primarias. El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, dijo este jueves que hay «cautela y prudencia» en la entidad, pero que aspiran a una «normalidad institucional».

«No lo veo desde el punto de vista político partidista porque nosotros no opinamos sobre esas cuestiones, sino que obviamente bregamos por el respeto del orden institucional y de las instituciones democráticas», comentó esta mañana Funes de Rioja en diálogo con CNN Radio. Remarcó que «Argentina ha tenido su PASO el domingo con un impacto que se está viviendo y esperamos que se supere cualquier tensión o ansiedad”.

Funes de Rioja expresó además que “la estabilidad de las instituciones son fundamentales para los empresarios” y por eso “aspiramos a la normalidad institucional en el marco de nuestra constitución y del respeto a las autoridades elegidas por el pueblo”. “Esto requiere prudencia y cautela”, añadió la máxima autoridad UIA, y reveló que el presidente pidió reunirse la entidad la próxima semana.

Esto quedará por verse, ya que la afirmación fue previa a los conflictos que trascendieron pasado el mediodía con las supuestas aceptaciones de renuncias de algunos ministros nacionales. A pesar de esto, Funes de Rioja había expresado que con el presidente «estuvimos hablando recién, y quedamos en mantener un encuentro la semana que viene. La fecha probablemente la defina el Presidente en su agenda».

Si bien admitió que le hubiese gustado que el Jefe de Estado participara de los festejos por el Día de la Industria que organizó la UIA, el 2 de septiembre, el empresario dijo estar «satisfecho por esta convocatoria a la presentación de aquella ley, donde se pudieron congregar las cámaras del sector, los sindicatos y el Gobierno en un ejemplo de colaboración».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados