Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Londres

MUNDO

Desde Wilson de «Náufrago» hasta el traje de James Bond: subastan más de mil artículos de utilería de cine en Londres

También hay disfraces de «Elf», «Spider-Man», «Blade Runner» y «Shakespeare enamorado».

Más de mil artículos de utilería de cine, por un valor de 7,5 millones de dólares, serán subastados en Londres en noviembre. La venta de estos objetos es organizada por la compañía de artículos de cine y televisión Prop Store, que espera recaudar 5,5 millones de liras esterlinas

Entre ellas figuran un endoesqueleto de tamaño completo de un T-800 de la película «Terminator 2: el juicio final», que tiene un valor estimado de entre 60.000 a 80.000 libras; el traje de James Bond usado por Sean Connery en «Sólo se vive dos veces», con un precio de entre 50.000 a 70.000 libras; y la espada de Aquiles que usó Brad Pitt en «Troya», que se espera se venda entre 8.000 y 12.000 libras.

Los artículos más importantes de los lotes incluyen una miniatura de un X-wing con luces del estudio ILM usada en la filmación de «Star Wars: Episodio VI – El regreso del Jedi», con un precio estimado de entre 200.000 a 300.000 libras y un casco de Stormtrooper, de la misma película, con un valor de entre 100.000 a 150.000 libras.

«La gente compra estas cosas para preservarlas», dijo a Reuters Tim Lawes, jefe de lotes de Prop Store. «Básicamente, nos dedicamos a la preservación de la historia del cine y (para) la mayoría de las personas que nos compran, estas cosas irán a vitrinas, ya sea en la casa de alguien, en una sala de juntas o en un museo. Así que estas cosas son muy apreciadas y cuidadas», agregó.

Los aficionados a las películas también pueden comprar un aeropatín de Mattel firmado por la estrella de «Volver al futuro», Michael J. Fox, por entre 60.000 a 80.000 libras; así como una pelota «Wilson», el compañero del ingeniero Chuck Noland -interpretado por Tom Hanks– en la película «Náufrago», que está comprobado que apareció en la pantalla, con un precio de entre 40.000 y 60.000 libras.

También hay disfraces de «Elf», «Spider-Man», «Blade Runner» y «Shakespeare enamorado». «Creo que para la mayoría de la gente (el atractivo es) probablemente la nostalgia». dijo Lawes. «Están recuperando ese pequeño momento de su infancia, cuando tal vez vieron una película por primera vez en VHS o DVD, o viéndola en Navidad en la televisión con su familia (…) Esa es realmente la mayor parte del mercado», agregó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados