Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

«Desencanto por el Gobierno» y una «agenda de derecha»: contundente análisis sobre el cierre de las campañas electorales

La precandidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda, Myriam Bregman, expresó que no se discuten temas de profundidad, sino que los que propone la derecha.

banner

A días de las elecciones primarias, desde el Frente de Izquierda expresaron que la discusión en los finales de las campañas electorales se instaló «una agenda de derecha». La precandidata a diputada Myriam Bregman, manifestó que esto fue obra del macrismo, principalmente por el trabajo de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires, y también por un «desencanto» al Gobierno Nacional.

«Hay una derechización de la campaña muy importante. La experiencia con el macrismo está muy fresca pero lograron instalar una agenda de derecha», comentó Bregman en diálogo con Futurock. «El macrismo instaló una central de que a los poderosos no se pueden tocar. En esta campaña electoral también pasó que hay un desencanto con el gobierno de Alberto Fernández», aseguró.

«Muchos de los votantes del kirchnerismo eligieron a Fernández para terminar con la herencia macrista, y esto no ocurrió», analizó la precandidata del FIT. «Desde el oficialismo se está utilizando esta táctica que fracasó siempre de adoptar los temas de la derecha para ir por su agenda y discutir por ahí. Esto llevó a que en los últimos días leamos cosas insólitas», expresó Bregman.

Bregman aseguró que no se debatirán temas de profundidad porque la agenda la instaló la derecha, y apuntó en este sentido al trabajo que se hizo desde la Ciudad de Buenos Aires: «A Larreta no le podes dar ni tantito de lugar porque el tipo avanza». «Es una campaña bastante compleja para el pueblo trabajador o la juventud. Los de arriba se ven bastante contenidos», indicó.

¿Por qué votaron en contra del IFE?

«Estoy a favor del impuesto a las grandes fortunas, que sea progresivo y que sea permanente. Nos abstuvimos porque el proyecto no pedía plata para el IFE pero si para el fracking», remarcó la precandidata del Frente de Izquierda. Tras esto, increpó hacia la mesa diciendo: «¿Por qué desde el Frente de Todos no votaron la ley de humedales, o un plan integral contra la violencia de género?».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados