Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carlos Pagni

ESPECTÁCULO

“Desesperación por el voto”: fuerte crítica a las campañas del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio

Sin piedad, un analista advirtió sobre las estrategias de ambos espacios con vistas al proceso electoral de noviembre.

El periodista y analista político Carlos Pagni criticó este lunes la estrategia electoral del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio de cara a los comicios legislativos generales del próximo 14 de noviembre. En este sentido, habló de “desesperación por el voto” tanto del espacio oficialista como del opositor. Al mismo tiempo, habló de dónde “está la batalla”, en “los que no fueron a votar”, consignó.

En su habitual editorial de todos los lunes en Odisea Argentina (La Nación +), Pagni sostuvo que “a pesar que un sector del Frente de Todos encabezado por Cristina Kirchner previa una derrota”, la sociedad argentina está ante “algo connatural a la política, sólo que exacerbado a dimensiones caricaturescas que es la desesperación por el voto, sobre todo por parte del oficialismo”.

En esta línea, el periodista remarcó que “la gran cantera que quieren explorar es la de los que no fueron a votar”. Y recordó que “esta es una elección que marcó el record de abstención desde 1983”. “Estamos hablando de que la concurrencia no llegó por primera vez al 70%. A qué se debe esa abstención es un interrogante”, advirtió, y explicó hacia dónde está proyectando el oficialismo.

“El Gobierno mira mucho la abstención en las capas más pobres de la sociedad, por ejemplo, Máximo Kirchner está mirando el mapa de la provincia de Buenos Aires y le llama la atención como Cuartel V en Moreno la abstención haya llegado que sólo el 45% haya ido a votar”, graficó Pagni. Y lanzó: “La explicación que se dan es autocomplaciente porque dicen que no fueron a votar porque no querían castigarlos votando a la oposición”.

En este sentido, el analista consideró que “esa explicación supondría que el vínculo entre los pobres y el oficialismo sigue siendo el mismo, aunque algunos datos parecen cuestionar esa idea”. Es sobre este marco que “la batalla” está en la “Capital Federal, sobre todo provincia de Buenos Aires”. Es decir, “ir por los que no fueron a votar”, afirmó Pagni.

Pero no sólo se cerró al oficialismo, sino que también habló de Juntos por el Cambio. “Ellos también ir por aquellos que votaron a fuerzas que o bien sacaron un porcentaje no muy alto o no lograron pasar el piso que les permitan participar de la elección general”, advirtió, y mencionó los casos de José Luis Espert, Cynthia Hotton y Juan José Gómez Centurión.

“Ahí está mirando Diego Santilli, Horacio Rodríguez Larreta, buscando recuperar fuerzas los de Juntos, en esos votos que se suponen son antikirchneristas y van a demandar de parte de la oposición una mayor tensión retórica”, avisó el analista, que lanzó una crítica al actual jefe de Gobierno porteño al considerar que eso llevará a “más grieta, no menos grieta como quería Larreta en su plan general de llegada a la Casa Rosada”.

En tanto, hizo referencia a la nueva estrategia de campaña del Prediente de mostrarse cara a cara con la sociedad. “A Alberto Fernández lo estamos viendo este fin de semana ir a lugares recónditos del conurbano, a ferias de lugares muy populosos y, en general, pobres. Quieren ir ahí, que un poco se abandonaron en esa zona, nada menos que los kirchneristas, donde tienen su mayor representatividad”, objetó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados