Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Las Leonas

SOCIEDAD

Desesperación y angustia: dos hombres armados le robaron la medalla olímpica a una jugadora de Las Leonas

Sofía Maccari sufrió el hurto de la presea, el auto y otros elementos personales.

Una de las alegrías más grandes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para el deporte nacional llegó de la mano del hockey femenino. Las Leonas lograron subirse al podio y alzarse con la medalla de plata. Sin embargo, a poco más de un mes de la coronación una de las jugadoras del seleccionado argentino fue víctima de la inseguridad: le robaron la presea y lanzó un desesperado pedido para recuperar el trofeo.

Sofia Maccari, jugadora de Las Leonas y del club San Fernando, denunció este miércoles por la noche que dos ladrones le robaron el auto, celulares y el bolso donde tenía la medalla olímpica. “Tenía que llevar unas cosas a Escobar, le iba a mostrar la medalla a una amiga. Frené a ver una dirección y me agarraron un chico de cada lado, armados los dos, y forcejeamos. Por suerte pudimos bajarnos con mi acompañante”, relató en declaraciones a Vilouta 910.

Tras el robo, Sofia Maccari fue a hacer la denuncia pertinente frente a las autoridades policiales y, tras ello, le notificaron que habían detenido a uno de los dos delincuentes. Según explicó la jugadora de Las Leonas, se trata de un chico menor de edad que no quiso revelar la ubicación de sus compañeros ni de las pertenencias sustraídas aunque estiman que posee esa información.

Asimismo, confirmó en radio La Red que horas después del robo le confirmaron que hallaron el vehículo. «Pero yo quiero recuperar la medalla. Estoy esperando que alguien tenga corazón y me la devuelva. No tiene valor monetario, pero no se imaginan el valor emocional que tiene para los deportistas olímpicos esa medalla«, enfatizó la jugadora que también fue subcampeona en los JJ.OO de Tokio 2012.

Maccari utilizó sus redes sociales para difundir la denuncia y pidió que cualquier ciudadano que acceda a algún tipo de información que le permita dar con la medalla se comunique con ella. «Estoy continuamente a las redes sociales, que me escriban por ahí, por favor», señaló la jugadora. La cuenta personal de Twitter es @sofimaccari, en tanto que en Instagram es @Sofimac.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados