Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Diego Santilli

POLÍTICA

Desopilante: la «Santileta» tuvo que ser remolcada con una grúa y estallaron las redes

El precandidato había anunciado que recorrería la Provincia con el vehículo.

banner

Diego Santilli había anunciado que recorrería la provincia de Buenos Aires, donde es precandidato a diputado nacional, con una camioneta Volkswagen, modelo Kombi, a la que había apodado como «Santileta«, en un intento por posicionarse en las redes sociales. Sin embargo, el vehículo tuvo un desperfecto, tuvo que ser remolcada con una grúa, y los internautas estallaron.

El nombre con el que Diego Santilli bautizó a su camioneta está relacionado con una tendencia en las redes sociales que había comenzado a bromear con el sorprendente desempeño de Lionel Scaloni como director técnico de la Selección. De esta manera, los usuarios de Twitter comenzaron a pedir que la gente se suba a la «Scaloneta», un vehículo ficticio conducido por el deté.

No obstante, el vicejefe de Gobienro porteño no fue el primer candidato en aludir a esta tendencia en redes sociales. Varias semanas antes, su competidor en la provincia de Buenos Aires, el economista José Luis Espert, había aludido a un vehículo ficticio al que apodó con la «Espertneta». No obstante, fue Santilli el único que ploteó una camioneta y volvió realidad a la broma.

De hecho, el candidato no se quedó callado ante esta situación: «Juntos, con millones y millones de pesos gastados en diseño, creatividad y marketing, nos copió a nosotros -Avanza Libertad- que gastamos $2,50. Digamos todo», escribió en Twitter. Tras la avería del vehículo, el periodista Manuel Adorni describió que fue un «paso fugaz por el conurbano bonaerense. Saluden a “La Santileta” que se va».

De todas formas, desde un principio, tuvo una percepción negativa en las redes sociales. Muchos usuarios manifestaron que les generaba «cringe», lo que es un término que describe una sensación cercana a la vergüenza ajena. Tras conocerse que la Santileta tuvo que ser remolcada por una grúa, los internautas no dudaron en bromear: «Duró menos que la promesa de Pobreza Cero», escribió un usuario.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados