Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Pablo Duggan

POLÍTICA

«Despegarse del fracaso»: el polémico análisis sobre la relación de Cristina Kirchner con Alberto Fernández

Un candidato a diputado, opositor al Gobierno, habló del vínculo de la vicepresidenta con el mandatario.

banner

La designación de los nuevos ministros en el Gobierno nacional generaron fuertes críticas por parte de los dirigentes opositores y uno de los que se expresó de manera muy firme fue Javier Milei quien afirmó: «El nuevo Gabinete es peor que el que había, que ya era malo, pero este es peor». En esa línea sobre todos los hechos políticos de los últimos días, remarcó: «Lo que pasó esta semana no es independiente de lo que sucedió el domingo», cuando se celebraron las PASO 2021 y puso el foco en la actitud de la vicepresidenta, Cristina Kirchner para con el jefe de Estado, Alberto Fernández.

Esta mañana en diálogo con el programa Digamos Todo de CNN Radio, conducido por Nacho Girón, el entrevistado aclaró: «Hay que hacer una lectura más amplia, a nivel internacional, con todos los oficialismos que fueron a elecciones en medio de la pandemia» y enfatizó: «Todos perdieron» por lo que indicó: «No sería raro que en Argentina pasara lo mismo y que el oficialismo fue a un proceso electoral y perdió».

En esa línea recalcó: «Ese revés en las urnas fue tan extendido que llegó a las bases del poder» y a modo de ejemplo, recordó: «Se perdió la provincia de Buenos Aires por parte del Gobierno» y aseguró: «Esa es la base de sustentación política de Cristina Fernandez Kirchner y el sosten de poder de la alianza de Gobierno». Por lo tanto, aseveró: «Eso fue lo que generó un revuelo enorme».

En ese sentido, no se quedó callado y definió al mandatario, Alberto Fernández como «un cadáver político» y resaltó que la vicepresidenta «Cristina Kirchner está buscando despegarse de ese fracaso político para mantenerse en la arena política y desligarse de los fracasos de Alberto Fernández». Además, marcó que «todo el revuelo de los últimos días también se generó por la carta de la expresidenta».

Al ser consultado acerca de si «la manera de expresarse de Cristina Kirchner puso en riesgo la institucionalidad del país», Milei señaló: «Cuando ella se manifiesta, se manifiesta» y añadió: «Te puede resultar más o menos prolijo, pero hay una situación política que en el fondo la deja de manifiesto». Para cerrar sentenció: «Hay una situación que es verdad, el poder existe y si vos no lo ejercés, lo va a ejercer otro».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados