Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Honduras

MUNDO

Después de El Salvador, otro país latinoamericano se sube a la fiebre del bitcoin

«La bitcoinera» permite adquirir bitcoin y ethereum, con lempiras, la moneda local.

Después que El Salvador anunciará que utilizará el bitcoin como moneda de curso legal, otro país latinoamericano se sube a la fiebre de las criptomonedas: Honduras. El martes fue inaugurado el primer cajero automático de criptomonedas en Tegucigalpa. Esta máquina, permite adquirir bitcoin y ethereum, con lempiras, la moneda local.

«La bitcoinera» se encuentra en una exclusiva torre de negocios de la capital hondureña y está manejado por TGU Consulting Group, del hondureño Juan Mayén, de 28 años, que regresó en 2019 luego de estudiar en Estados Unidos. El joven espera espera que la puesta en marcha de este cajero automático pueda satisfacer la creciente demanda por criptomonedas en el país.

«No había una manera automatizada de poder comprar criptomonedas», explicó en una entrevista telefónica con Reuters. «Si querías, tenías que hacerlo peer-to-peer (persona a persona), buscar a alguien que tuviera, que estuviese dispuesto a hacerlo, conocerse en persona y llevar una cantidad de dinero en efectivo, algo muy inconveniente y peligroso con el ambiente en Honduras», agregó.

El viernes pasado, un ether se cotizaba a 3.237 dólares y 1 bitcoin estaba en 48.140 dólares. Por el momento, en «la bitcoinera» sólo se puede adquirir las criptomonedas. En un futuro, adelantó Mayén, «también se podrá venderlas» y, de acuerdo a la recepción, «instalarán más unidades en los próximos meses», informó Reuters.

El cajero requiere escanear una identificación oficial, y completar datos de seguridad como un número telefónico, además, el límite de compra es de 227.000 lempiras, unos 9.515 dólares. Mayén explicó que en Honduras «a muchos desarrolladores de software les pagan con criptomonedas por lo que el cajero les será de mucha ayuda cuando se pueda vender bitcoins o ethereum».

La fiebre por las criptomonedas se ha acrecentado en los últimos meses en Centroamérica, luego de que el Congreso de El Salvador aprobó en junio para convertir al país en el primero del mundo en adoptar al bitcoin como moneda de curso legal. Recientemente, dos anteproyectos de ley fueron introducidos en el Congreso de Panamá. Uno de ellos busca regular el uso de bitcoin en el istmo y que se considere a la criptomoneda como una de curso legal.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados