FIFA
Fuente: Conmebol oficial

DEPORTES

Después del escándalo en Brasil, la FIFA sacó un comunicado y tomó una decisión: ¿quién gana?

La lucha sigue en los escritorios.

El domingo por la tarde se esperaba uno de los grandes partidos a nivel mundial, teniendo en cuenta que se enfrentaban Brasil y Argentina por Eliminatorias. Solo cinco minutos rodó la pelota cuando el personal de Anvisa decidió meterse a la cancha y todo terminó con la suspensión del encuentro. Ahora la que tomó cartas en el asunto es nada menos que la FIFA, que como ente organizador del encuentro es la que debe dictaminar un fallo.

Tanto la Asociación del Fútbol Argentino como la Confederación Brasileña de Fútbol emitieron sus respectivos comunicados y se comunicaron con las oficinas de Suiza para conseguir la victoria en los escritorios. En el mediodía de hoy fue la FIFA la que se accionó, y tomó una determinación para comenzar a resolver esta historia, que seguramente quedará marcado como uno de los grandes bochornos del fútbol sudamericano.

“Tras analizar los informes de partido oficiales relativos al clasificatorio de la Copa Mundial de la FIFA disputado entre Brasil y Argentina, la FIFA confirma la apertura de sendos procesos disciplinarios a las dos federaciones miembro. Se ha solicitado a ambas selecciones que proporcionen más datos sobre los hechos que causaron la suspensión del encuentro, a fin de que la Comisión Disciplinaria de la FIFA pueda recopilarlos y analizarlos exhaustivamente”, reza el mensaje publicado hoy.

En principio, las dos federaciones tienen seis días para presentar todos los datos pertinentes para que luego los hombres designados por la FIFA tomen una determinación. Desde el lado de la AFA fueron con todo para pedir directamente los tres puntos, y hay puntos en el reglamento y antecedentes que están a su favor. De todas maneras, se conocerá esta cuestión a ciencia cierta una vez que se publique el fallo definitivo.

Por otra parte, no se descarta que más allá de lo que diga la FIFA, todo termine en el TAS (Tribunal arbitral superior del deporte) ya que ya sea Brasil o Argentina terminarán apelando el fallo hasta las últimas consecuencias. Lo concreto es que el encuentro en sí es muy complicado que se vuelva a jugar por problemas de calendario, por lo que la pelota ahora está en los pies de los abogados que buscarán conseguir la victoria en los escritorios.