Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

ECONOMÍA

«Dispuestos a incendiar Roma»: insólita chicana contra el Gobierno de Alberto Fernández

El economista Roberto Cachanosky cuestionó duramente las medidas económicas del oficialismo de cara a las próximas elecciones.

Uno de los principales temas de la actualidad argentina es las medidas económicas que el Gobierno de Alberto Fernández irá tomando de acá al 14 de noviembre, fecha en la que se celebrarán las elecciones legislativas, luego de que el Frente de Todos sufriera una contundente derrota en las PASO. Hoy, Roberto Cachanosky se mostró muy crítico y afirmó: «Están pensando en producir billetes no bienes y servicios», por lo que advirtió: «Tienen un problema bastante grave».

Esta tarde en diálogo con el programa Baby en el Medio de Radio Rivadavia, el profesional no se guardó nada y alertó: «Están dispuestos a incendiar Roma con tal de ver si pueden aliviar el impacto de las PASO» y al ser consultado acerca de si esas medidas podrían tener algún efecto en los votantes, remarcó: «La pregunta es, si llegás a noviembre ¿Después qué pasa?»

En esa línea fue muy crítico de las decisiones económicas del Gobierno y subrayó: «Hay gente que perdió al padre, al hermano, eso no lo resolvés con zapatillas y un calefón». Por lo tanto, aseguró: «Estás creando la tormenta perfecta», ya que según sostuvo: «Este no es un problema de si lo ponés a tal, el problema es el Gobierno, es el kirchnerismo».

Frente a ese panorama, explicó: «La política económica es el resultado de los valores que integran al Gobierno» y marcó: «Yo no veo que vayan a orientarse del populismo a políticas mas racionales». Acerca de su visión del proceder del presidente en este contexto, Cachanosky fue contudente y anticipó: «Lo veo a Alberto Fernández complicado dos años más en estas condiciones».

A modo de ejemplo, precisó: «Al 22 de septiembre ejecutó el 70% del presupuesto» y en consecuencia añadió: «Con lo cual si te falta gastar el 30% en 3 meses no está tan sub ejecutado como ella dice» en relación a las críticas sobre la política económica del oficialismo que la vicepresidenta, Cristina Kirchner, expresó en su última carta. Por lo tanto, sobre los comicios de noviembre, sostuvo: «Me parece que va a haber algo de voto bronca».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados