Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Dólar

ECONOMÍA

Dólar hoy: a cuánto cerró el miércoles 29 de septiembre

Aunque hubo algunas bajas en las divisas, el dólar blue se posiciona con una de sus cotizaciones más altas del 2021

El dólar sigue estando por arriba de las tres cifras. Con respecto a la apertura del día de hoy, la divisa se mantuvo casi estable, aunque bajó unos cuantos centavos. Al inicio de la jornada, la venta del dólar minorista era de $104,19. Ahora, según el promedio del Banco Central (BCRA) la cotización se fue a $103,75. Por otro lado, su compra también descendió, pasando de $98,65 a $97,75.

En otra instancia, el dólar blue sigue inestable. Después de la derrota en las PASO, su cotización había bajado, pero poco a poco empezó a subir hasta casi alcanzar el pico máximo del año. Si bien en las últimas horas había aumentado 50 centavos, el dólar perdió impulso y se volvió a posicionar con $187 para la venta y $184 para la compra. Por ahora, el blue percibe un aumento de un peso con respecto a la semana pasada.

El dólar Contado Con Liquidación (CCL) también está inestable. En las últimas horas varió un 0,28% su estabilidad. La jornada se inició con el dólar CCL a $174,52 y cerró con $174,02. Este tipo de divisa surge de comprar un activo en pesos y venderlo en dólares en el exterior a través de la especie C. En las últimas jornadas se había acercado a los $180, pero después descendió.

La divisa que sí experimientó una subida importante fue el dólar bolsa, es decir, el tipo de cambio de Mercado Electrónico de Pagos (MEP). Al inicio de la jornada, el dólar financiero se ubicaba en $174,54, pero cerró en $176,03. Fue una de las divisas más inestables, ya que se observaron números que variaban entre los $175 y $176, e incluso más. 

Por último, el dólar solidario o ahorro terminó la jornada en $171,91, casi un peso más de lo que costaba al inicio, a causa del incremento importante del dólar blue. Para esta cotización, hay que tener en cuenta que se deben añadir ambos porcentajes del Impuesto PAIS del 30% y la carga a cuenta de Ganancias y Bienes Personales del 35%, a la cotización oficial de $103.75 del BCRA. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados