Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Dólar

ECONOMÍA

Dólar hoy: a cuánto cerró la divisa el 30 de septiembre

Los dólares financieros bajaron un poco su precio después del fuerte aumento de la mañana. El dólar blue bajó 50 centavos, pero sigue cerca del máximo anual.

El dólar oficial no sufrió mayores cambios con respecto a la mañana. Si bien pasó de valer $104,22 a $104, la divisa sigue estando por encima de las tres cifras, según el promedio de bancos del Banco Central (BCRA). Por otro lado, para la compra, el dólar descendió de $98,68 a $98. Cabe destacar que los altibajos del dólar siguen siendo muy inestables, por lo que no se espera una estabilidad próxima.

Otra de las divisas con mayor volatilidad es el dólar blue. La divisa, al igual que el dólar oficial, sigue siendo inestable tras la derrota del Gobierno en las PASO, con fuertes aumentos y leves descensos de cotizaciones. El jueves, el blue arrancó en los $186,50 y cerró en $186. El martes había tocado su pico máximo anual de $187,50 y, desde ese día, se observan descensos paulatinos. 

En cuanto a los dólares financieros, el tipo de cambio del Mercado Electrónico de Pagos (MEP) o dólar bolsa cerró su venta en $176, volviendo a quedar por encima de los $170. Sin embargo, experimentó una baja considerable con respecto a la mañana, ya que el dólar había abierto en $177,14. Aquí no se cuentan las comisiones del agente.

El dólar Contado Con Liqui (CCL) también sigue inestable, pero sufrió una importante baja. La divisa financiera, que surge de comprar un activo en pesos y venderlo en dólares en el exterior a través de la especie C, abrió en $178,20 y cerró en $176,42, casi dos pesos de diferencia. El dólar CCL había aumentado considerablemente al ubicarse cerca de los $180, pero en estas últimas jornadas sufrió fuertes descensos. 

Por último, el dólar solidario sigue en aumento luego de varios días de mantenerse en un precio estable. El dólar ahorro cotizó en $171,19 esta mañana y cerró en $171,61, por encima de la divisa paralela. Para esta cotización, hay que tener en cuenta que se deben añadir ambos porcentajes del Impuesto PAIS del 30% y la carga a cuenta de Ganancias y Bienes Personales del 35%, a la cotización oficial de $104 del BCRA.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados