Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Dólar

ECONOMÍA

Dólar hoy: el oficial se mantiene estable y el blue recupera terreno tras la caída post PASO

El lunes el dólar informal había caído $4 y hoy registró un alza de $1,5.

El dólar oficial se mantuvo estable respecto a la jornada del lunes – donde aumentó siete centavos- y cerró la jornada a $103,62. A su vez, el valor minorista del dólar estadounidense se mantiene sin alteraciones a $103,25 en el Banco Nación mientras que escaló a $103,85 en el promedio de las distintas financieras que informa el Banco Central (BCRA).

Respecto al dólar blue, en la jornada de hoy se recuperó del cimbronazo PASO 2021 que habían hecho caer cuatro pesos la cotización. Sin embargo, hoy se revirtió la tendencia y aumento $1,5 respecto ayer por lo que cerró con una cotización $179,5  para la compra y  $182,50 para la venta.

De este modo, la brecha con el oficial volvió a escalar y se ubica en 85,8%, tras registrar ayer su mínimo en el último mes. La semana pasada superó el 90% a raíz de la incertidumbre preelectoral que recalentaron el mercado y llevaron la cotización por las nubes. Según los registros, en 2021 el dólar paralelo muestra un incremento de $15 (+9%) tras tocar un mínimo de $139 a principios de abril.

Dólar MEP y CCL

Con respecto a los dólares financieros, el cierre del Mercado Bursátil marcó que el tipo de cambio de Mercado Electrónico de Pagos (MEP) o dólar bolsa ascendió 0,4%, a $171,70, en el tramo final de la rueda. En tanto, según marcan los números el dólar contado con liquidación (CCL) avanza 0,9%, a $ 172,74. 

Dólar solidario

Por su parte, el dólar «solidario» se mantuvo estable después de varios días de estabilizarse en un precio. Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto PAÍS-, marcó un promedio de $134,70 por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $170,97.

Fuentes de mercado estimaron que la autoridad monetaria finalizó la jornada con un saldo positivo de alrededor de US$ 45 millones.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados