Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

Dolor de cabeza: la AFA podría sancionar a River por falta de pago

El caso está en el Tribunal de Disciplina de la AFA, que podría inhibir al Millonario.

A la vista está que la situación económica y financiera de River no es la mejor y hace algunas horas se le sumó un nuevo inconveniente a la dirigencia de Núñez: Godoy Cruz inició un reclamo formal contra el Millonario por la falta de pago de una de las cuotas de la transferencia de Fabrizio Angileri, realizada hace más de dos años.

Ante una lesión de Milton Casco en febrero de 2019, River tuvo que salir rápidamente al mercado y así fue como contrató a Fabrizio Angileri desde Godoy Cruz. Llegó y se puso la camiseta para debutar en Perú contra Alianza Lima por Copa Libertadores. La operación fugaz se realizó a préstamo con obligación de compra antes del 31 de julio del mismo año: 2.230.000 euros por el 80% de los derechos económicos.

El acuerdo entre ambas dirigencias fue que River abonaría el pase en tres cuotas iguales, cada una de 743.333 euros. Con conflicto de por medio, el Millonario abonó con atraso las primeras dos cuotas pero todavía no canceló la tercera y última. A raíz de eso, Godoy Cruz inició un reclamo formal y los de Núñez podrían recibir una dura sanción.

La Liga Profesional de Fútbol ya medió entre los dos clubes pero no hubo acuerdo, por lo que el caso pasó al Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino, que tomará una decisión final y le dará un plazo a River para abonar lo adeudado. En caso de no hacerlo, el Millonario podría quedar inhibido para incorporar jugadores en el próximo mercado de pases.

Puertas adentro, la dirigencia del elenco de Núñez confía en poder saldar la deuda en el corto plazo pero Godoy Cruz presiona porque la fecha de vencimiento de la cuota ya caducó. En el día que River solicitará un nuevo préstamo al Banco Ciudad, el cuarto en un período de 20 meses, un nuevo inconveniente económico se hizo presente y los hinchas están que arden.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados