Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

Dolor de cabeza: River recibió una pésima noticia pensando en la Copa Libertadores 2022

El Millonario tiene que ganar en Rosario si no quiere sufrir hasta el final del año.

Mañana, desde las 21:00, River volverá a ver rodar la pelota cuando enfrente a Newell´s en el estadio Marcelo Bielsa por la undécima fecha del Torneo Socios de la Liga Profesional. El certamen está más apasionante que nunca y la tabla de posiciones está que arde con el triunfo de Lanús sobre Independiente en Avellaneda que no cayó para nada bien en el Millonario.

Como hace mucho tiempo no ocurría, el Torneo Socios tiene a varios candidatos dando de que hablar porque hay un condimento bastante especial: otorga la clasificación a la Copa Libertadores a través de la tabla anual, con la que el Millonario se ve obligado a ganar en Rosario. Con la victoria de Lanús 1-0 ante el Rojo, River quedó momentáneamente fuera de la zona de acceso a la máxima competición continental.

Clasificar a la Libertadores 2022 es el gran deseo de todo el mundo riverplatense y a falta de quince jornadas para la finalización de la competencia, el equipo que conduce Marcelo Gallardo no debe perder el foco porque está quedando fuera. Mañana, el Millonario enfrentará a un Newell´s que tiene pocas chances de acceder a alguna de las dos competiciones continentales.

La Lepra rosarina apenas suma 23 puntos en 23 partidos y se encuentra en la ante última posición de la tabla anual. En esta doble fecha que se la avecina a River se verá las caras con los dos equipos peores posicionados en la clasificación del año y deberá aprovechar para no perderle pisada a la cima del Torneo Socios y a los puestos de Libertadores.

La tabla anual

1° Vélez; 2° Lanús; 3° Talleres; 4° Colón; 5° River; 6° Estudiantes; 7° Independiente; 8° Racing; 9° Boca; 10° San Lorenzo; 11° Atlético Tucumán; 12° Argentinos Juniors; 13° Godoy Cruz; 14° Unión; 15° Banfield; 16° Rosario Central; 17° Huracán; 18° Gimnasia de La Plata; 19° Defensa y Justicia; 20° Patronato; 21° Central Córdoba; 22° Platense; 23° Aldosivi; 24° Sarmiento; 25° Newell´s; 26° Arsenal.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados