Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Abuso sexual
Bianca Tedesco, victima de acoso sexual

DEPORTES

Dramática carta de una árbitra que renuncia por haber sufrido “situaciones de acoso sexual”

El caso está en manos de la justicia.

En el día de la fecha un hecho triste y lamentable tuvo lugar, y es que Bianca Tedesco, arbitro de básquet, compartió a través de su cuenta de Facebook la decisión de no seguir ejerciendo su profesión en vista a haber sufrido durante años “situaciones de abuso sexual”. “Me duele el pecho, casi como cuando el desamor apareció en mi vida he irrumpió de manera enérgica esa nueva sensación tan desagradable como nostálgica, por primera vez”. Se comparte en uno de los extractos de su carta.

Es importante agregar que Tedesco hizo la denuncia y que ahora todo está en manos de la justicia, pero que al final ya no siente deseos de continuar dedicada al arbitraje. “Una vez más, el sistema me impulsó a tomar una decisión pero, afortunadamente, esta vez se basa en mis ideales. Y, eso sí, puedo decir que me deja en calma, pero que me destroza el corazón. Me robaron hasta las ganas”.

La profesional también comparte que por momentos sintió miedo por su persona: “Sentí miedo (mucho) por quedar expuesta a ser la quilombera, la atorranta, la puta, la torta resentida. También por quedarme sin mi mayor fuente de ingresos pero, por sobre todo, por abandonar el barco de la pasión que me sostuvo desde el momento en que, con mis pocos 7 años, entré a un rectángulo de juego y jamás quise salir. Incluso ahora tampoco quiero, pero no me queda otra opción”.

Más de la carta de Tedesco

Tedesco continúa la carta con el siguiente descargo: “Lamentablemente hay quienes siguen sosteniendo que con opresión, hostigamiento y mucho daño mental es como se llevan adelante los proyectos, las ideas y los sistemas. Ya no puedo formar parte de eso, ya no concibo ser sometida en pos del beneficio de unos pocos o de unas pocas”. Agregando: “Hacen creer que la idea es construir en base al trabajo, pero quienes estamos dentro sabemos que realmente llegan las personas que duermen en la misma cama o que hacen favores para el rey de la cúpula”.

Finalmente, cierra con estas palabras: “Hoy no me queda otra que dar un paso al costado, al menos por un tiempo. Desde donde esté, construiré siempre para que otras personas no sufran lo mismo que yo aunque no pueda evitarlo. Al menos, si sucede, que sepan que no están solas y que el poder ejercido de manera desigual y ofensiva es opresión, es abuso y hostigamiento”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados