Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Dura crítica de un dirigente social a la gestión oficialista tras la derrota electoral: «Es un baldazo de agua fría»

Juan Grabois expresó que la derrota le puede venir bien al Gobierno de cara a noviembre. También pidió que crezca más la figura de Cristina Kirchner en el partido.

banner

Luego de la dura derrota del oficialismo en las elecciones primarias de medio término, Juan Grabois, dirigente social, no fue catastrófico con su análisis como si lo fueron varios especialistas, y expresó que esta derrota «puede venir bien». Igualmente, no dejó de criticar a la gestión de Alberto Fernández, y expresó que «el gabinete funciona muy mal».

En diálogo con Radio Nacional Folklórica, Grabois manifestó que la derrota «es un baldazo de agua fría que puede venir muy bien». Expresó que desde luego «los resultados para todos los que integramos esta coalición fueron bastante peores de lo que se esperaban. Pero cuando el rumbo es tan incierto, estos baldazos obligan a frenar y a reflexionar», analizó.

«Es un despertador para el Gobierno, viendo la parte positiva. Es una oportunidad para cambiar parte de un gabinete que no tiene jefatura», agregó Grabois. «Muchos votantes del Frente de Todos fuimos a votar mordiéndonos los labios, imagino lo que habrá pasado con aquellos que votaron por simpatía en 2019 buscando un cambio», expresó el dirigente social.

«A veces parece que hay funcionarios que viven en una nube de Ubeda», disparó Grabois, quien agregó que «el Gabinete funciona muy mal, no hay coordinación allí», en medio de varias declaraciones que afirman que podría haber cambios en el mismo. «Es difícil tener una conversación profunda con algunos ministros y hasta con el propio presidente», agregó.

Finalmente, manifestó que espera que la vicepresidenta Cristina Kirchner «crezca en el gobierno. Pero no su figura, sino lo que expresa el contrato electoral del Frente de Todos». «Cuando uno ve quienes ganaron y quienes perdieron en estos dos años es exactamente al revés de lo que nosotros votamos. Hay que hacer un debate interno dentro de la coalición, un debate fuerte de cara a la sociedad, con la necesidad de algunos cambios y medidas profundas”, sentenció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados