Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás Kreplak

SALUD

Dura respuesta de Nicolás Kreplak a Graciela Ocaña: «Esta señora nunca entendió nada de salud»

Tras la denuncia de Graciela Ocaña sobre suspender la aplicación de la dosis Sputnik V, Nicolás Kreplak respondió.

El Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, le respondió, vía redes sociales, a la Diputada Nacional, Graciela Ocaña con respecto a sus dichos sobre que debería suspenderse la aplicación de la dosis de Sputnik V para el coronavirus. El médico afirmó: “Esta señora nunca entendió nada de salud”. Además afirmó que “hay vacunas que han funcionado muy bien” y que hay “11 millones y medio de vacunados”.

Ayer, la Diputada Nacional, Graciela Ocaña denunció desde su cuenta de Twitter: “Sputnik V: los entes reguladores no terminan de aprobarla. Falta de documentación y problemas en los procesos de producción”, por lo que, según ella: “Sería conveniente suspender las compras y su elaboración e ir por las que ya están aprobadas”, ya que: “La gente necesita soluciones”.

Tras esto, el Ministro de Salud, Nicolás Kreplak citó su tweet y respondió: “Esta señora nunca entendió nada de salud”, y explicó: “no puede leer un artículo científico y hasta ser panelista de Clarín le queda grande”. Y dijo que: “Lo único que puede hacer es generarle angustia a un pueblo que le va a dar la espalda”.

Tras ese Tweet, adjuntó un link que direcciona a una página donde, en inglés, da una explicación científica que afirma que la vacuna de tipo Sputnik V es “eficaz”, ya que se realizó un estudio donde se analizó a personas de 60 a 79 años que se autoinscribieron en el sistema de vacunación online de la provincia de Buenos aires desde el 29 de diciembre del 2020 al 21 de marzo del 2021.

Según lo afirmado, los criterios mostraron que, de igual manera que otras vacunas, la administración fue eficaz en una amplia gama de resultados relacionados con el COVID-19.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados