Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Sampaoli
Jorge Sampaoli, DT del Marsella

DEPORTES

Durísimo: la tremenda sanción que hace sufrir a Sampaoli tras el escándalo en Francia

El DT fue protagonista de un escándalo en la Ligue 1.

El pasado 22 de agosto un hecho muy polémico tuvo lugar en la Ligue 1. Por la 3° fecha el Olympique de Marsella caía parcialmente por 1 a 0 ante el Niza en condición de visitante, hasta que llegado a un momento hinchas del local comenzaron una trifulca que desembocó en una invasión al estadio y la posterior suspensión del compromiso. Jorge Sampaoli se vio involucrado en los incidentes. Dicho esto, hoy se revelaron algunas de las tremendas sanciones determinadas por la LFP.

Para empezar acorde al periodista Andrés Onrubia Ramos, el partido se jugará a puertas cerradas desde el inicio y en campo neutral. Es decir el 1 a 0 parcial quedaría anulado. Además se le descontarán dos puntos al Niza con la posibilidad de que sean tres. Actualmente cuenta con 7 unidades, ubicándose cerca de la punta. Por lo que sería un golpe muy duro. Por otro lado, Álvaro González Soberón será suspendido por dos encuentros y Dimitri Payet por uno. Se concluye que ambos futbolistas del Marsella fueron protagonistas del escándalo al pelear contra hinchas del local.

Además Pablo Fernández, ayudante de Sampaoli, fue suspendido toda la temporada por haber agredido a un ultra del Nize. Finalmente, dicha institución jugará sus próximos tres partidos a puertas cerradas, incluso claro está contra el Olympique de Marsella. Es decir en principio el exentrenador de la Selección Argentina no sería sancionado, aunque no podrá contar por un tiempo con algunos de sus mejores jugadores.

La campaña de Jorge Sampaoli en Francia

Haciendo un repaso por el ciclo de Jorge Sampaoli en el Marsella, el DT arribó al conjunto francés en marzo del 2021. Hasta fecha lleva dirigidos 14 partidos, con 8 victorias, 4 empates y 2 derrotas. Sin contar claro está el duelo suspendido. Esta temporada al cabo de tres partidos disputados cuenta con siete puntos, a cinco del PSG, quien hasta el momento posee puntaje perfecto y lidera la Ligue 1.

Es decir, teniendo en cuenta el favoritismo del club parisino, el principal objetivo del Marsella es clasificar a la UEFA Champions League la próxima temporada. Como dato extra, Sampaoli reemplazó este año al portugués André Villas-Boas, quien presentó su renuncia por los malos resultados como también los múltiples conflictos con los “Ultras” de su equipo, algo que no es ajeno al fútbol francés.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados