Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alquileres

SOCIEDAD

Duro golpe al bolsillo: los alquileres en CABA no paran de subir y crecen los reclamos desde la Federación de Inquilinos Nacional

Gervasio Muñoz, presidente de la Federación de Inquilinos Nacional, expresó que el mercado inmobiliario «decidió aumentar contratos en un 100% o un 150%.

Los precios de los alquileres en la Ciudad de Buenos Aires continúan creciendo por encima de la inflación acumulado según los últimos índices del INDEC. Las unidades subieron por encima del 51,8% de inflación interanual, un promedio entre 6 y 10 puntos, según que tipo de departamento sea. Gervasio Muñoz, presidente de la Federación de Inquilinos Nacional, remarcó este gran problema para los inquilinos.

«Habría que hacer un recuento de lo sucedido. En marzo de 2020 hubo un decreto que suspende los desalojos en Argentina y congela los alquileres hasta abril de 2021», recordó Muñoz esta mañana en diálogo con Radio Del Plata. «El mercado inmobiliario decide aumentar un montón de nuevos contratos en un 100% o 150%. Eso explica el por qué subieron tantos los precios, no solo en Capital Federal sino en todo el país», indicó.

«Cuando se sanciona la ley de alquileres, comienza una campaña en los medios para derogarla, incluso María Eugenia Vidal dijo que hay hacerlo. Es un pedido del mercado», remarcó, y expresó que Vidal afirmó esto en La Nación, medio que le dedicó «más de nueve editoriales en contra de la Ley de Alquileres». Resaltó nuevamente que es un pedido expresamente del mercado.

A la hora de responder quién es el mercado, expresó que es «Nicolás Caputo, Horacio Rodríguez Larreta, cuya familia tiene intereses, es el Banco Hipotecario», y varios nombres de funcionarios y empresarios. «No voy a ser careta en esto, el negocio del mercado inmobiliario es bastante transversal para la justicia, la política y también para los medios de comunicación», añadió.

Finalmente, puso como ejemplo lo que sucedió hace unos meses en la ciudad de Rosario. «Se presentó un emprendimiento que iba a generar trabajo y activación económica con la construcción de 12 edificios de lujo y la Justicia lo frenó porque se estaba haciendo con fondos del narcotráfico», y agregó que en la Ciudad de Buenos Aires sucede con la Ciudad Deportiva o el predio de Costa Salguero.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados