Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Felipe Solá

POLÍTICA

Duro golpe contra Felipe Solá: el oficialismo lo cruza por su reacción al despido

Hugo Yasky habló sobre la cancelación de actividades en la cumbre de CELAC.

banner

Luego de la crisis interna en el Gobierno que generó un abrupto cambio en el Gabinete nacional, Felipe Solá, se enteró durante la cumbre de CELAC que sería sustituido por Santiago Cafiero, exjefe de Gabinete. En ese contexto, el excanciller canceló todas sus actividades por no ser notificado horas antes. Hugo Yasky, diputado nacional dentro del oficialismo se metió en el conflicto y apuntó contra el exfuncionario.

Yasky se mostró a favor de los cambios tanto a nivel nacional como en la provincia de Buenos Aires. “Creo que cierran el capítulo que había generado cierta incertidumbre. Le aporta equilibrio para que todos los sectores del frente estén representados en el gabinete le da peso político y le da la dimensión de lo federal que no estaba presente en el gabinete anterior”, expresó en declaraciones a radio AM 1030.

Sobre las idas y las llegadas, el diputado manifestó que hay ministros que salieron y tuvieron que aceptar dejar el lugar no tanto por temas de gestión sino porque habría que buscar equilibrio. El exministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Gustavo Salvarezza es un ejemplo. “Excelente compañero y excelente ministro, comprometido”, manifestó Yasky.

Luego, apuntó contra Felipe Solá quien dejó todo lo que estaba haciendo en México. “Creo que uno tiene que tratar de ponerle freno a veces a la subjetividad, al amor propio. Uno tiene que sobreponer el compromiso con las políticas públicas”. Con una mirada positiva, el diputado manifestó que el Frente de Todos está “en condiciones de achicar mucho las diferencias”.

“Nosotros perdimos 4 millones de votos, la oposición no sumó ninguno. Tuvo una elección opaca respecto a otras anteriores. Una parte importante se puede recuperar”, consideró sobre el resultado de las PASO del domingo pasado. Del mismo modo, manifestó que tienen que retomar el compromiso con fuerza. “Hay que dar señales y hacer un trabajo territorial muy fuerte”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados