Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
narcotráfico

POLÍTICA

Duro informe sobre narcotráfico en las cárceles: el descargo de las autoridades del servicio penitenciario

María Laura Garrigos, interventora del SPF e integrante de Justicia Legítima dejó en claro su opinión sobre el estudio de la Procunar.

banner

Ayer se conoció un informe realizado por la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar) en el que se advierte acerca de la «narcocriminalidad en establecimientos penitenciarios» ubicados a lo largo de toda la Argentina. Hoy, María Laura Garrigos habló sobre el estudio y aseguró: «Me enteré del informe sobre crimen organizado por las notas periodísticas» por lo que remarcó: «No nos informaron».

Esta mañana en diálogo con el programa Ahora Dicen, conducido por Nicolás Fiorentino y Florencia Halfon, la entrevistada afirmó: «Las personas que están detenidas no pueden cometer los delitos» por lo que sostuvo: «Los cometen las personas que estan fuera de la carcel». Además, habló sobre el actual Procurador General y lanzó una frase que dará que hablar.

«Con (Eduardo) Casal nos conocemos de siempre», contó Garrigos al tiempo que consideró que «está en condiciones de jubilarse» y si bien aclaró: «No quiero decir que tenga», sostuvo: «Siempre recomiendo la jubilación». Por otra parte, arremetió contra el máximo tribunal y sin guadarse nada, afirmó: «La Corte no está a la altura de las necesidades de esta época».

Narcotráfico: las primeras medidas de Aníbal Fernández, como nuevo ministro de Seguridad

El narcotráfico en la provincia de Santa Fe y especialmente en la ciudad de Rosario, así como en la mayoría del país, es uno de las principales problemáticas que debe abordar el Gobierno Nacional y es por eso, que Aníbal Fernández, nuevo ministro de Seguridad dio a conocer, ayer, una nueva medida respecto de este tema.

El nuevo integrante del Gabinete de Alberto Fernández comunicó el despliegue de 575 policías de fuerzas federales dentro de los siguientes 15 y 20 días con el objetivo de brindar mayor seguridad a la provincia de Santa Fe. El anuncio se llevó a cabo en el marco de una conferencia en la que estuvo presente el gobernador santafecino, Omar Perotti, el ministro del Interior, Wado de Pedro y el nuevo jefe de Gabinete, Juan Manzur.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados