Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Luis Scola
@CabbOficial

DEPORTES

El adiós a una leyenda: Luis Scola anunció su retiro del básquet profesional y confesó a qué se dedicará

El histórico capitán de la Selección Argentina dejó la actividad a los 41 años.

La Generación Dorada marcó un antes y un después en la historia del básquet a nivel mundial y hoy la Selección Argentina pierde al último soldado que quedaba en actividad. A los 41 años, Luis Scola anunció su retiro a nivel profesional luego de una inolvidable carrera de 26 temporadas, entre las que tuvo 10 de ellas ininterrumpidas en la NBA.

El adiós de Luifa viene de la mano de su emotiva despedida con la camiseta Argentina en la eliminación en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio frente a Australia, donde Oveja Hernández decidió reemplazarlo sobre el final para que sea ovacionado y todos los presentes le rindieran un tributo que no olvidará nadie en la vida. A puras lágrimas, hasta los árbitros y los rivales se emocionaron.

Desde su debut profesional con Ferro Carril Oeste en 1995 hasta su último partido del 3 de agosto de 2021, Scola pasó por TAU Cerámica, Gijón, Houston Rockets, Phoenix Suns, Indiana Pacers, Toronto Raptors, Brooklyn Nets, Shanxi Zhongyu, Shanghai Sharks, Olimpia Milano y Pallacanestro Varese, su última camiseta, a la cual seguirá ligado de ahora en adelante.

El contrato de Luifa con el conjunto italiano vencía a mitad de 2021 y el argentino dejó su futuro en veremos mientras tenía la mente puesta en su quinto Juego Olímpico. Una vez consumada la eliminación en cuartos de final y luego de unas vacaciones, Scola retornó a Italia para analizar su futuro y desde su representación informaron que se convertirá en el nuevo director ejecutivo de Pallacanestro Varese, donde militó la última temporada.

El mensaje de CABB

«Hoy no es un día más para el básquet argentino. Se confirmó el adiós a una leyenda. Una trayectoria en Selección de 22 años, con 22 torneos, 173 partidos y 2.857 puntos. Una carrera inmensa que nos hizo mejores y nos llenó de alegrías. ¡Suerte en tu nuevo camino, Luis Scola», con esas palabras, la Confederación Argentina de Básquetbol se rindió ante Luifa en su despedida.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados