Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Diego Santilli

POLÍTICA

El análisis electoral que pone contra las cuerdas a Diego Santilli y María Eugenia Vidal

Duro análisis pone de relieve los números finos de las elecciones pasadas.

banner

El analista político, Artemio López, fue lapidario contra Juntos por el Cambio con un durísimo análisis sobre la victoria que consiguieron en las elecciones PASO. En su exposición manifestó que el espacio que tiene a la cabeza en Provincia y Ciudad de Buenos Aires a los candidatos Diego Santilli y María Eugenia Vidal no logró sumar votos sino que mantuvo el mismo 40% con el que perdió en el  2019.

López sostuvo en C5N que el Gobierno debe hacer correcciones de grado y que la política económica satisfaga lo que hubo de demanda en los sectores medios, bajos y populares respecto al ingreso y mejora de la calidad de vida. “El Gobierno tomó nota en que tiene que ir con mayor vigor en los ingresos sobre todo en los sectores populares en el electorado propio”, señaló.

En esa línea, manifestó que se vendrán anuncios superadores aunque sea en una situación de déficit de ingreso en jubilaciones, pensiones y salario mínimo. Sobre éste último, consideró que cuando se efectivice completamente el aumento en febrero va a estar por debajo de la línea de indigencia porque el precio va a correr de nuevo.

Respecto a Juntos por el Cambio aseguró que la ve “sobre exaltada” y advirtió que si hicieran los números finos se darían cuenta que no tienen más electorado que el que tenían cuando perdieron. “La política es tan dinámica y una circunstancial derrota del oficialismo hace creer que efectivamente el rumbo que ellos propusieron en el 2015 provoca efectos favorables”, manifestó.

Y aclaró: “Eso no es así y lo van a corroborar en la medida que el Gobierno tome nota y cambie el rumbo”. En la misma línea, sostuvo que “están creídos que están legitimados por las urnas” pero es un “error”. Para López, Juntos por el Cambio “no ha crecido nada y no tienen ningún nivel de legitimación. Hay un núcleo duro alto, se fue con 40% Macri. Es lo que se manifestó, incluso menos”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados