Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

«El colmo de la campaña: el macrismo esconde a Macri»

El expresidente tuvo tan solo unos segundos de protagonismo en el cierre de campaña de Juntos, en el que fue despedido con una palmada en la espalda.

banner

Ayer los precandidatos a diputados y diputadas nacionales por Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires cerraron la campaña electoral en La Rural a tan solo tres días de las elecciones primarias. En dicho cierre apareció nuevamente Mauricio Macri, quien solo participó de los momentos finales de la campaña de Juntos, y al que mostraron en el escenario solo unos segundos y despidieron con una palmada en la espalda.

El cierre de campaña contó tanto con precandidatos como con líderes y referentes de la coalición opositora. Expusieron Patricia Bullrich, presidenta del PRO, y Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de CABA, quien invitó a subirse a Macri al escenario. Todos los expositores agradecieron la presencia del expresidente en el complejo.

«Más fuerte, más fuerte», gritó Larreta cuando subió el exmandatario al escenario, arengando a los presentes para que aplaudan y celebren su presencia con más ímpetu del que se escuchaba en la transmisión y en el propio lugar. Tras solo unos segundos como protagonista, Macri descendió del escenario con una palmada en la espalda por parte de Larreta y un frío «gracias Mauricio por acompañarnos».

42 días en Europa y ausencia en el cierre de listas

Macri dijo presente en los últimos momentos de la campaña electoral de Juntos. No dijo presente en el armado de las listas, y es sabido que él quería que María Eugenia Vidal sea precandidata en la provincia de Buenos Aires, y Larreta convenció a la exgobernadora de que legisle para la Ciudad. Tras sus 42 días en Europa, Macri adoptó una postura más protagonista, haciendo campaña para Juntos en los medios y participando en varios actos partidarios.

Lo cierto es que el rol de Macri en la campaña del partido que lidera fue de menor a mayor, pero con un grado de invisibilización grande por parte de los grandes representantes del mismo. Con una participación poco activa y sin hacer hincapié en su futuro de cara a las elecciones del 2023, su último guiño a la política fue su deseo de radicarse en Córdoba y hacer campaña en dicha provincia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados