Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Catamarca
Raúl Jalil, gobernador de Catamarca.

POLÍTICA

El contudente apoyo del Gobernador de Catamarca a las nuevas medidas del Gobierno de Alberto Fernández

A diferencia de otros líderes provinciales, Raúl Jalil manifestó su claro respaldo a las decisiones del oficialismo.

banner

Raúl Jalil, gobernador de Catamarca, habló sobre las nuevas flexibilizaciones y aperturas anunciadas por el Gobierno de Alberto Fernández respecto del coronavrius. En ese marco sobre la postura de la provincia, si bien indicó: «Estamos esperando el decreto», adelantó: «Vamos a acompañar todas las medidas nacionales» y recordó: «Como lo venimos haciendo desde el primer día».

Esta mañana en diálogo con FM La Patriada, y según las declaraciones dadas a conocer por El Aconquija, el miembro del Frente de Todos destacó: «Fuimos la primera provincia que ha implementado el uso del barbijo» al tiempo que puso el foco en la inmunización de los habitantes catamarqueños contra el Covid- 19 y aseguró: «Tenemos un nivel de vacunación en los jóvenes de más del 85%».

En ese contexto, volvió a hacer hincapié en las coincidencias con la gestión de Alberto Fernández repecto a la cuestión sanitaria y precisó que Catamarca sólo actuó distinto a Nación en un solo tema. «La única diferencia es que implementamos el barbijo el 27 de marzo del año pasado y realizamos un hospital monovalente», detalló y resaltó: «En la actualidad tiene menos del 20% de ocupación y nos sirvió para tener una tasa de letalidad y mortalidad muy baja en Catamarca».

Por otra parte, se pronunció sobre el aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil a $32.616 y en respaldo a la medida, sostuvo: «Lo ideal es que siga creciendo la economía» y acto seguido apuntó contra el Gobierno anterior. «El país heredó una pandemia económica, que fue la de Mauricio Macri», aseveró y en consecuencia, subrayó: «Nos tocó gobernar con la pandemia sanitaria y, no obstante, estamos regresando a los niveles económicos previos».

Su opinión sobre las PASO y su respaldo a Juan Manzur

El gobernador de Catamarca se refirió a las últimas PASO y se centró en el triunfo del Frente de Todos en su provincia. «Nosotros anunciamos y comunicamos todas las obras nacionales y provinciales que estamos ejecutando», remarcó y agregó: «También tenemos muy buenas candidatas, como la exgobernadora Lucía Corpacci y Silvana Ginocchio». Para concluir, acerca de los cambios en el Gabiente del Gobierno de Alberto Fernández, Jalil valoró el nombramiento de Juan Manzur como jefe de Gabinete, ya que según aseveró: «Le va a poner una impronta norteña y federal al gabinete nacional».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados