Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Capitanich

POLÍTICA

El contundente respaldo del gobernador de Chaco al nuevo gabinete del Gobierno nacional

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Jorge Capitanich destacó el nombramiento de los nuevos funcionarios que pasarán a integrar la gestión actual.

banner

Luego de la crisis interna en el Gobierno, el Frente de Todos, tal como anunció El Intransigente, comunicó los cambios en el Gabinete. En consecuencia, ciertos ministerios pasaron a ser ocupados por nuevos nombres. La decisión generó una fuerte repercusión y hoy Jorge Capitanich, gobernador del Chaco, respaldó la determinación. «Ha sido una muy buena resolución la resolución del gabinete», afirmó.

Esta mañana en una entrevista a C5N, el miembro del oficialismo precisó: «En virtud de la reorganización del Gabinete lo que urge ahora es construír una agenda inmediata con la condición de revitalizar a nuestra coalición de cara al 14 de noviembre» y agregó: «Una agenda que fortalezca también nuestra capacidad militante».

En consecuencia remarcó: «Nuestra meta tiene que ser el triunfo electoral del 14 de noviembre» y al ser consultado sobre el nombramiento de Manzur como jefe de ministros en reemplazo de Santiago Cafiero destacó: «Juan es una persona muy experimentada» ya que según detalló: «Tiene conocimiento de gestión y capacidad de liderazgo».

Por otra parte, sobre las razones por las que el oficialismo perdío las PASO en la provincia de Chaco, Capitanich explicó: «Siempre una derrota electoral obedece a una multiplicidad de factores» y recordó: «Yo, como otros gobernadores, planteamos en noviembre, diciembre del 2020 que en tiempos de pandemia era extremadamente complejo llevar a cabo un método de selección de primarias abiertas y obligatorias».

En esa línea indicó: «Primero porque adelantaba un programa electoral en virtud de efectos de la pandemia» y añadió: «Segundo porque iba a generar por parte de la oposición una estrategia electoral de fortalecimiento opositor lo cual siempre va a generar más atracción para participar por parte de la ciudadanía». «Por último, podía generar lo que se generó ahora, un problema de interpretación de los resultados», señaló y sostuvo: «Si uno toma resultado por resultado uno puede decir fue la lista más votada, pero eso la verdad no tiene incidencia cuando se suman todos los votos de coalición a coalición».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados