Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Frente de Todos

SOCIEDAD

El crudo análisis de un exministro tras la derrota del oficialismo en las PASO: «No hubo mejoras en la calidad de vida»

El candidato a diputado nacional y exministro del Frente de Todos, Agustín Rossi, expresó que desde el oficialismo se debe «dar respuesta» a la crisis económica.

Agustín Rossi, exministro de Defensa de la Nación, habló en las últimas horas y realizó un análisis de lo sucedido en las elecciones PASO, donde el Frente de Todos sufrió una dura derrota, que los deja mal parados para las generales de noviembre. «La sociedad sintió que no hubo mejoras en la calidad de vida», expresó Rossi, quien además aseguró que el presidente Alberto Fernández eligió un gabinete con personas con «reconocida experiencia de gestión».

«Tenemos por ir a dar respuesta a la crisis económica y al llamado de atención que nos han dado los argentinos el domingo de las elecciones PASO», marcó Rossi en Crónica TV. «Hubo una inflación en los primeros meses del año que estaba por encima de lo que preveíamos. Estuvo traccionada principalmente por el precio de los productos internacionales», destacó, y expresó que ahora «el esfuerzo tiene que estar puesto en tomar decisiones políticas y económicas que mejoren la calidad de vida de los argentinos».

«Estas decisiones hay que tomarlas no solo pensando en noviembre, sino apuntando a 2023», expresó. «Lo que suceda en las legislativas no es predictivo de lo que pase en las generales dentro de dos años. Ya tuvimos otra experiencia como en 2009 cuando también perdimos las legislativas y en 2011 ganamos con el 54% de los votos que sacó Cristina», indicó Rossi, quien sumó lo que pasó con el macrismo, quienes ganaron en 2017 pero perdieron en 2019.

Los cambios en el Gabinete tras las PASO

Luego, habló sobre lo sucedido en las PASO, donde «indudablemente la primera semana fue muy intensa» tras la derrota, donde se comenzaron a gestar los cambios en el Gabinete Nacional. «En ese momento hice referencia a cómo habíamos actuado en el 2013, cuando también perdimos las PASO, y los cambios en el Gabinete se dieron después de las elecciones generales», manifestó Rossi.

Agregó que es importante «mantener la unidad de la coalición y que hay que modificar una cantidad de políticas o implementar políticas que nos permitan llegar con mayor contundencia a mejorar la calidad de vida de la gente». «Creo que el presidente tomó la decisión de provocar el cambio inmediatamente, y eligió un gabinete de reconocida experiencia de gestión, ya que ninguno es nuevo en el rol de funcionario público», sentenció Rossi.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados