Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Kirchnerismo

POLÍTICA

El deseo de un precandidato de cara a las próximas elecciones: «Sería importante que no vuelva más el kirchnerismo»

El precandidato liberal expresó además que él «de kirchnerista tengo tanto como astronauta».

banner

El precandidato por el bloque Avanza Libertad, José Luis Espert, expresó que en el 2023 es importante que el kirchnerismo pierda las elecciones y se renueve el Gobierno Nacional. «Creo que es ese populismo destruye a las sociedades», indicó y se separó totalmente de las acusaciones de que él o su espacio eran «funcionales al kirchnerismo»: «De kirchnerista tengo tanto como astronauta».

En diálogo con Filo.news en el ciclo de entrevistas que tiene con candidatos políticos, Espert manifestó que cree que sería importante «que el kirchnerismo pierda la elección del 2023 y que Argentina no vuelva a tener más kirchnerismo. Creo que es ese populismo destruye a las sociedades. Con ese objetivo me parecía importante derrotar a Axel Kicillof en esta elección».

Luego profundizó sus dichos contra el gobernador de la Provincia de Buenos Aires: «Creo que es una persona nefasta para el país, por las pensamientos que tiene, más allá de que es responsable de haber arruinado a la provincia en materia epidemiológica y económica». Tras esto, confesó que, a pesar de que referentes políticos de la oposición como Horacio Rodríguez Larreta, Mauricio Macri o Patricia Bullrich no quisieron unirse en un bloque opositor con él, estaban «muy en sintonía» con sus ideas.

«Yo de kirchnerista tengo tanto como astronauta»

Marcos Peña, ex jefe de Gabinete macrista, se refirió hace tiempo a Espert como «funcional al kirchnerismo». En este sentido, el líder de Avanza Libertad dijo que «no hubo un tipo que puteara más al kirchnerismo que cuando gobernaron Néstor y Cristina que yo. Pero este imbécil de Peña dijo que yo era funcional al kirchnerismo y mucha gente se lo creyó. El proponer un frente contra el kirchnerismo demostró una vez más que yo de kirchnerista tengo tanto como astronauta».

Sobre el pago de la deuda externa y el acuerdo con el FMI, Espert aseguró: «En el corto plazo te diría que sería importante no ‘defaultearle’ la deuda al Fondo Monetario. ¿Pero, por qué? ¿Por qué me gusta pagar la deuda? Yo creo que los compromisos se tienen que asumir y responder. El Fondo Monetario es una cooperativa de países. Es lindo verlo como el malo de la película, pero ahí hay mucho por hablar».

El precandidato también se refirió a los planes sociales, beneficio que dijo que no sacaría, a pesar de la ideología que sigue. «Como siempre hay atorrantes viviendo de planes, mucho delincuente al estilo Juan Grabois. Pero el grueso del beneficiaro de planes es una persona, un comerciante, un carpintero, que quedó fuera del sistema producto de las crisis que han ido demoliendo al país», sentenció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados